Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Pesce reconoció que «se vivió una situación inédita»

El presidente del Banco Central, Miguel Pesce, aseguró que hoy se vivió una «situación inédita» tras la reapertura al público de los bancos para el pago de jubilaciones y pensiones, en el marco del aislamiento social obligatorio que rige ante la pandemia de coronavirus.

El titular del BCRA destacó que, a pesar de los inconvenientes que se registraron en algunas sucursales, «tanto en el interior como en el ámbito metropolitano, la atención fue fluida, sin que faltara dinero».

Pesce estimó que no deberían repetirse estos inconvenientes, ya que a partir de ahora los bancos «permanecerán abiertos» para el pago de los beneficios de la seguridad social. Además, admitió que la situación «desbordó» las previsiones iniciales, porque evidentemente «no fue suficiente» la solución que se pensó para hoy, con la duplicación de las bocas de pago.

En declaraciones a la agencia Télam, Pesce reconoció que tienen «en estudio» la posibilidad de habilitar otros trámites, además del pago a beneficiarios de la seguridad social, e insistió en la conveniencia de usar los medios electrónicos «para reducir el uso de efectivo como medio de pago» y así evitar aglomeraciones.

Deja un Comentario