Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

La solidaridad como antidoto

Un informe del Consejo Directivo nacional de C.G.T. R.A. convoca y alerta a todas las organizaciones confederadas a aunar esfuerzos, trabajo y organización para erradicar el coronavirus COVID-19 pandémico.- La C.G.T. R.A. ha puesto a disposición del gobierno nacional la red de hoteles sindicales, campos recreativos y colonias de vacaciones para cubrir eventuales contagios con el fin de liberar la estructura de asistencia sanitaria del estado con recursos humanos de alta preparación médica asistencial y profesionales infectólogos especializados en enfermedades inmunoprevenibles.

Se debe destacar que las obras sociales sindicales atienden a 15 millones de personas en nuestro país.

C.G.T. ha recibido detallada información de la Organización Mundial de la Salud OMS sobre la situación sanitaria en el mundo a causa de esta enfermedad global que hizo patente los estragos de las desigualdades sociales, en especial con los trabajadores precarios empujados al límite de la pandemia. 

El sindicalismo organizado valora las acciones llevadas a cabo por las autoridades nacionales que trabajan correctamente en las medidas preventivas, en la información unificada, clara y concisa y las acciones determinantes para actuar con firmeza y decisión con aquellas personas que violan la normativa vigente o especulan con las urgentes necesidades de la población.

Es importante la información a cargo de las autoridades sanitarias y estar en guardia ante la desinformación que circula en las redes con cantos de sirenas mesiánicos y apocalípticos viciados de metáforas bélicas que solo propenden al infundio del terror.- La suma de “relatos” que se multiplican en progresión geométrica como un virus impactan ya no en el universo inmaterial y despersonalizado de la web, sino en el orden real de nuestros propios cuerpos físicos inoculando aún más el miedo paralizante.

La Organización Mundial de la Salud OMS acuñó la expresión “Infodemia”, una definición no médica pero sanitaria: conducta asociada a compartir datos sin chequear la veracidad de la fuente, fecha o sustento.- La consigna del movimiento obrero organizado es la solidaridad en todas sus facetas tanto prácticas como emocionales .La mano siempre abierta para con el prójimo y el abrazo fuerte, emocionado y sincero aun sea a la distancia ante el dolor de nuestros compatriotas.

La solidaridad es una virtud que vence al miedo con un efecto superador y contundente. Templanza y carácter en estas instancias gravísimas y difíciles .Actuar con responsabilidad y cautela .La prudencia y la precaución siempre son más inteligentes y eficaces que el pánico y la desesperación.

La C.G.T. ha requerido del gobierno nacional la toma de urgentes medidas para salvar el empleo ante las inescrupulosa conducta de sectores empresarios que arrojan trabajadores a la calle en medio de la pandemia y proceder con contundencia con los usureros de las grandes cadenas de ventas alimenticias que han llevado los artículos de primera necesidad a precios exorbitantes y a los “mercaderes de la muerte” que especulan con los precios de los insumos que urgentemente se deben aplicar para enfrentar a la pandemia del Covid -19.,un delito que debe ser calificado de lesa humanidad.

La solidaridad como antídoto: todo el reconocimiento y la gratitud de la comunidad trabajadora para con los médicos y enfermeras como así también a las fuerzas de seguridad y personal de los establecimientos sanitarios que están en la primera linea de contagio constatando a diario el verdadero rostro de un patógeno devastador.

CONSEJO EJECUTIVO

   C.G.T. REGIONAL CONCORDIA


 

Deja un Comentario