Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Expendedores de combustible piden que el Estado los incluya en el bono de emergencia

Desde la Cámara de Expendedores de la provincia se refirieron a la angustiante situación económica por la que atraviesan tras una caída del 90 por ciento en el nivel de ventas como producto de la cuarentena. El presidente de la Cámara, Mario Amado, lamentó no recibir ayuda del Estado «pese a haber sido incluidos como servicio esencial» y advirtió que el sector no está en condiciones de afrontar el pago de sueldos Estacioneros se declaran en alerta por caída de ventas de combustibles y piden beneficios fiscales.

«La situación es muy complicada, porque incluyeron al sector como un servicio esencial pero no estamos vendiendo nada. La disminución de las ventas ronda el 85-90 por ciento, y a esta triste situación se le suma que no nos han considerado para ninguno de los decretos de ayuda», indicó Amado.

«Hemos hablado y enviado notas comentando nuestra situación desde al Presidente y el gobernador, hasta todos los funcionarios. Estamos esperando que salga una ayuda para poder liquidar los sueldos», mencionó Amado.

Indicó que en la mayoría de los casos se han hecho pagos de salarios a cuenta para paliar la situación de los empleados. «Los sueldos tendríamos que haberlos liquidado entre ayer y hoy, pero realmente no tenemos el dinero para pagarles ni seguir funcionando», lamentó.

Y agregó: «Todos hemos resignado el pago de algunos impuesto para priorizar el pago de los sueldos pero igual no alcanza. Antes una estación recaudaba para pagar los sueldos en dos o tres días, hoy necesita entre ocho y diez», ejemplificó.

Por último, se refirió a los mini mercados con los que cuentan la mayoría de las estaciones de servicio y aseguró la preocupante situación se replica.

«En un principio cuando todo era un día a día y no se sabía cómo nos podíamos contagiar, la mayoría prefirió cerrar, pero luego alcanzamos un convenio con Camioneros para abrir y que puedan tener dónde comer. Pero la realidad es que se está trabajando totalmente a pérdida», finalizó.

Deja un Comentario