Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Banco Entre Ríos extenderá dos horas su horario de atención para jubilados

Banco Entre Ríos comunica que, en cumplimiento de la Resolución “A” 6951 emitida por el Banco Central, atenderá desde hoy, sábado 4 y hasta el 8 de abril, extendiendo su horario habitual en dos horas después del cierre para la atención exclusiva por ventanilla de clientes que sean beneficiarios de haberes previsionales y pensiones integrantes del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) o de aquellos cuyo ente administrador corresponda a la jurisdicción provincial.  Ayer,  la reapertura de los de los mismos hizo colapsar nuevamente la capacidad de atención de algunas casas crediticias de nuestra ciudad.

Las sucursales, que hoy abrirán sus puertas en su horario habitual y extenderán 2 horas su horario de cierre (de 08.00 a 15.00 hs en Entre Ríos), son las que habitualmente realizan los pagos a jubilados, pensionados y beneficiarios de planes y programas de ayuda social de ANSES u otro ente administrador de pagos.

El cobro de dichos haberes se realizará por ventanilla de acuerdo con el siguiente cronograma de ANSES, establecido según la terminación del DNI:

PENDIENTES DE COBRO DEL MES DE MARZO Y JUBILACIONES NO CONTRIBUTIVAS

Sábado 4 de abril – DNI terminados en 0 y 1

Domingo 5 de abril – DNI terminados en 2 y 3

Lunes 6 de abril – DNI terminados en 4 y 5

Martes 7 de abril – DNI terminados en 6, 7, 8 y 9

BENEFICIOS CORRESPONDIENTES AL MES DE ABRIL

Lunes 6 de abril – DNI terminados en 4 y 5 Pensiones no contributivas

Martes 7 de abril – DNI terminados en 6, 7, 8 y 9 Pensiones no contributivas

Miércoles 8 de abril – DNI terminado en 0 Jubilaciones y Pensiones contributivas menores a 17.859 pesos

JUBILADOS Y PENSIONADOS PROVINCIALES COBRARÁN DE ACUERDO AL CRONOGRAMA DISPUESTO EL GOBIERNO DE ENTRE RÍOS

A partir del lunes 13 de abril, se continúa con el cronograma anunciado por ANSES.

En el  marco de la emergencia sanitaria y el aislamiento social, preventivo y obligatorio, Banco Entre Ríos apela a la responsabilidad y comprensión de sus clientes y les solicita expresamente que solo se acerquen a las sucursales el día correspondiente al cronograma establecido por el BCRA y quienes no cuenten con Tarjeta de Débito, a fin de cumplir con las recomendaciones sanitarias y evitar aglomeraciones e inconvenientes que pongan en riesgo la salud de todos.

De acuerdo con las recomendaciones sanitarias de protección frente la Pandemia COVID19 C19, Banco Entre Ríos está implementando un estricto protocolo de atención para contribuir al resguardo de la salud del personal del Banco y de la comunidad en general, asegurando la limpieza y el cumplimiento de las distancias interpersonales estipuladas por la autoridad sanitaria.

El Banco Entre Ríos recuerda y recomienda a todos los clientes el uso de sus múltiples canales alternativos que permiten realizar todas las operaciones.

TODOS EN LOS BANCOS

Una jornada que no quedará fácilmente en el olvido fue la de ayer. La reapertura de los bancos hizo colapsar nuevamente la capacidad de atención de algunas casas crediticias de nuestra ciudad y en otras se intentó que se respete una distancia prudente.

Por otra parte, en las próximas horas se conocerá el Decreto de Necesidad y Urgencia que incorporará a los bancos entre las «actividades esenciales» exceptuadas de mantener la cuarentena.

El paso se terminó dando en una reunión en la quinta de Olivos donde además del presidente Alberto Fernández participaron el titular del Banco Central, Miguel Pesce, el director de la Anses, Alejandro Vanoli, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz.

OTRAS ACTIVIDADES

Además, ocho actividades fueron agregadas a las consideradas «esenciales» por el Gobierno, y por lo tanto exceptuadas del cumplimiento de la cuarentena obligatoria que rige hasta el después de Semana Santa.

En el nuevo listado aparecen sectores vinculados a la venta de materiales de construcción, industrias minera, nuclear y forestal, la fabricación de maquinaria agrícola, el comercio exterior, mutuales y cooperativas de crédito. Las personas incluidas en el anuncio podrán tramitar el certificado único para circular.

Deja un Comentario