Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Preocupación de padres por la cuota de los colegios privados

La preocupación de muchos padres que envían a sus hijos a colegios privados está centrada sobre lo que va a pasar con las cuotas mientras dure la suspensión de clases. Los padres reclaman una rebaja por la discontinuidad del servicio educativo presencial. Aunque las autoridades del sector fueron contundentes: “la continuidad pedagógica se sostiene, por lo tanto no está prevista ninguna modificación en ese sentido”.

Sobre este tema que preocupa a muchas familias, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, mantuvo ayer miércoles una videoconferencia con representantes de colegios privados del país en medio de la cuarentena total que atraviesa la Argentina. Se confirmó que no habrá rebajas en las cuotas de los establecimientos, a pesar de la expectativa de que bajaran las cuotas entre un 15 y un 20%.

¿QUE PASARÁ EN CONCORDIA?

En el ámbito de nuestra ciudad, varios padres hicieron llegar su inquietud y manifestaron ante cronistas de EL SOL-Tele5 que: “en Concordia ya hay colegios que aumentaron la cuota en un 50%”, y explicaron con un ejemplo: “en un colegio de nuestra ciudad la cuota costaba $1.000 y pasó a costar $1500”.

Además señalaron los indignados padres que: “al consultar a los directivos, estos les respondían que tienen gastos fijo y que hay que seguirle pagando los sueldos a los docentes”. Y recordaron que: “estos son colegios públicos de gestión privada, ellos reciben ayuda del gobierno provincial”.

1 Comentario

    • Facundo
      2 abril, 2020

      En Finlandia, donde muchos estudios indican que poseen la mejor educación del mundo, la primer medida fue abolir la educación privada, tal vez sea hora de comenzar a replantearnos si estas diferencias que generamos en los estudiantes es realmente necesaria. El día que no hagamos diferencias entre ellos, el día que compartan el aula baño o patio, los hijos de los trabajadores, con los hijos de los funcionarios, de los jueces, medicos y abogados, ese día sin duda, tendremos la mejor edicación pública del mundo.

      Reply

Deja un Comentario