Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Gesta de Malvinas: Homenaje de la comunidad trabajadora

2 de abril de 1982; Extraordinaria y memorable jornada que recuerda la recuperación de las Islas Malvinas del Atlántico Sur.

El recuerdo y homenaje constituyen sustancialmente una afirmación de soberanía.

El 2 de abril es el Día de la celebración de la dignidad nacional. Es la conmemoración exacta de la argentinidad, la memoria tensa de la restauración necesaria, el recuerdo en marcha de una reconquista re tierras irredentas, pero también de lo mejor de las almas.

Por Malvinas la Patria volvió a ser ella misma. Combatiente y heroica.

Por ello es que se impone el deber de parar para reflexionar y con la mirada al cielo ofrendar, en tan particular jornada, una plegaria por los caídos en combate en la batalla de Malvinas.

Vivan para siempre en la memoria de todos los argentinos de buena voluntad. Ellos defendieron la Patria con su sangre. Cientos de cruces blancas grabadas a fuego en nuestra memoria reafirman que su sacrificio no será en vano.

La Patria es la historia de sus celebraciones y la celebración de su verdadera historia. Por ello el 2 de abril es día de la dignidad nacional. Es la memoria rediviva que vence al tiempo y que define un presente renaciente en los corazones. Porque es la celebración de una gesta que se manifiesta clara, inequívoca, y recta de la argentinidad militante.

La Confederación General del Trabajo C.G.T. Regional Concordia reafirma su permanente reconocimiento y gratitud a los combatientes, tanto a los valientes que descansan en la Paz eterna del frío suelo malvinense, como a los que regresaron al continente que y dan fiel testimonio de lo que significa ofrendar el verdadero amor a la Patria.

¡Por siempre Malvinas Argentinas!

Consejo Ejecutivo

   Confederación General del Trabajo

   C.G.T. Regional Concordia


 

Deja un Comentario