Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Cuarentena: Una transportista escolar está desesperada “este mes no sé cómo vamos a hacer”

La propietaria de un transporte escolar dijo ante nuestro medio que los problemas que le generó la cuarentena al igual que a miles de argentinos, fue quedarse sin ingresos debido a que no hay clases pero está obligada a afrontar el pago de tasas e impuestos por ser monotributista con una perspectiva de que esta situación angustiante se prolongue en el tiempo.

Sobre lo que está atravesando por el aislamiento social, preventivo y obligatorio, Adriana Cueva, transportista escolar, dijo a cronistas de EL SOL-Tele5 que: “junto al transporte escolar “Paloma”, somos los únicos dos que estamos habilitados en Concordia y estamos atravesando la misma situación porque estamos sin trabajar y no sabemos hasta cuándo”, expresó con resignación.

“Este mes -dijo- no sé cómo vamos a hacer”, reconociendo además que “la pandemia del coronavirus obligó a la suspensión de clases, por eso no sabemos cómo afrontar este período de emergencia sin los ingresos habituales”, y advirtió: “no tengo ni idea que vamos a hacer este mes de abril”.

La mujer lamentó además que: “a mí no me corresponden los $10.000 porque hay otro ingreso fijo en el hogar, así que este mes no sé cómo vamos a hacer ya que con un único ingreso no alcanza”, y agregó que: “yo hablé con el otro titular del transporte escolar, mientras no se trabaje no le podemos cobrar a los padres ninguna cuota más allá de que sea mensual lo que cobramos”, y reconoció que: “es bastante complicado, estamos parados quien sabe hasta cuándo».

La transportista escolar reconoció que: “no podemos ir a cobrar normalmente ya que hay padres a los que la cuarentena obligatoria también los afectó económicamente y están en la misma situación que yo” y recordó que “a los impuestos los tengo que pagar igual sin ningún tipo de ayuda porque a la patente, al monotributo, al impuesto inmobiliario provincial y la tasa municipal de comercio hay que pagarlos”, y acotó: “yo lo que necesito es un crédito a pagar en cuotas”.

COMPETENCIA DESLEAL

Luego, Cueva lamentó que “junto al otro transporte habilitado tenemos que competir con otros que son una competencia deslealtad dado que no están habilitados”, y mencionó que: “mantuvimos una reunión con los concejales Daniel Cedro y Lía Solís (PJ) luego de que ellos mantuvieran una reunión con los que no están habilitados, ellos y nos hicieron sentir a mí y a transporte Paloma como que no queríamos que el resto pudiera trabajar. Como que yo tenía un problema personal con ellos y lo que pretendo es que paguemos todos por igual, que las leyes sean iguales para todos” y se quejó que «el concejal Cedro y los titulares de los otros transportes van a presentar una excepción a la ordenanza por dos años, así estos transportes pueden seguir circulando”.

Cueva referenció que, “además de que los transportes ´truchos´ no cumplen con la ordenanza municipal vigente, como por ejemplo no cumplen con la antigüedad mínima requerida por la misma, siendo sus unidades demasiado viejas y deterioradas, sin la desinfección mensual obligatoria, etc..; lo único que se pretende con el reclamo hecho a los concejales es velar por la seguridad de los niños”.

“Estos transportes no habilitados trabajan y circulan por la ciudad sin ningún tipo de impedimento ni control por parte de quienes deberían hacerlo” y recordó que “yo hice muchos reclamos para que los saquen de circulación o que los obliguen a cumplir con todos lo establecido en la ordenanza como lo hago yo, pero, he desistido debido a que he recibido amenazas reiteradas, y pareciera que ellos cuentan con el aval político”.

3 Comentarios

    • Julio
      2 abril, 2020

      Buen día, a la señora Adriana , usted se piensa que a usted sola le está pasando , a la argentina al mundo entero le está pasando señora , en que burbuja vive usted .

      Reply
    • Juan
      2 abril, 2020

      Si nos pasa a casi todos, Sra. si estaba inscripta puede anotarse para el cobro de los $ 10000

      Reply
    • bruno alberto rojas
      2 abril, 2020

      todo el mundo esta pagando sus impuestos y que quiere esta señora sino lleva los chicos no tiene que cobrar
      ahora tanto lio por que estan parados y cuando se van de vacaciones nadie dice nada se tendrian que fundir todos los transportes por que son unpar de meses las vacaciones de los chicos o los transportes cobran igual a los padres sin trabajar en vacaciones? yo le diria a esta señora que deje de querer hacerse la victima y quede callada

      Reply

Deja un Comentario