Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Una mujer está detenida porque habría asesinado a su concubino con arma de fuego

Personal de Comisaría Séptima tomó intervención aproximadamente las 23:30 horas del martes, en respuesta a un llamado telefónico que daba cuenta de que en una vivienda de esa jurisdicción (barrio Fátima) había una persona fallecida.

Al ingresar al domicilio los policías encontraron el cuerpo sin vida de un masculino identificado como Arnaldo René Villalba de 47 años, producto de una herida de arma de fuego que habría sido disparado con un rifle aire comprimido llevado al calibre 22mm. Por el hecho los uniformados procedieron a la detención de tres personas mayores de edad (una femenina y dos masculinos) y al secuestro de elementos que tendrían vinculación con la causa.

Según pudo saber EL SOL-Tele5, entre las tres personas detenidas, habría una mujer sindicada como la autora del mortal disparo con lo cual la carátula sería homicidio. Este medio pudo saber también por testimonios de los vecinos del lugar que: “el hecho se produjo en dudosas circunstancias cuando una mujer de 32 años, le habría disparado a su propia pareja, un hombre de 47 años”.

Se supo que la concubina de la víctima había dicho que Villalba había caído al piso malherido por una bala perdida. Avanzada la investigación, por testimonios tomados en el lugar y elementos hallados se pudo establecer que la versión dada por la mujer de 32 años estaría falseada.

Un posterior allanamiento en una casa de calle Los Naranjos llevado adelante por personal de División investigaciones dio como resultado el secuestro de un aire comprimido calibre 5,5 milímetros, modificado para calibre 22, color marrón, sin marca visible, el que poseía una vaina calibre.22mm percutada; y otro aire comprimido, calibre 5,5 milímetros, color marrón oscuro, sin marca visible) que fueron entregados de forma voluntaria por la abuela de uno de los jóvenes.

Siempre según el testimonio de los testigos: “habrían estado bebiendo desde horas tempranas” y aunque en principio se mencionó que “una bala perdida le habría provocado la muerte al masculino”, el fiscal actuante (Martin Núñez) dispuso la “detención de la mujer caratulando el hecho como homicidio”.

Además de la detención de tres personas mayores de edad (una mujer, quien sería la concubina de la víctima y dos hombres, uno de 18 años, yerno de la mujer, y otro de 27 años, quienes habrían retirado el arma del lugar). Las autoridades secuestraron elementos de interés para la causa y se dio intervención al gabinete Criminalística y a la División investigaciones.

1 Comentario

Deja un Comentario