Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Hagamos la tarea en casa: Clases de apoyo virtuales durante la cuarentena

Desde este jueves se pondrá en marcha “Hagamos la tarea en casa” una iniciativa que impulsan el Colectivo de Educadores y Referentes Sociales (CERS) y la Municipalidad de Concordia. Docentes y educadores voluntarios brindarán clases de apoyo escolar en forma virtual colaborando con los estudiantes que deben realizar sus tareas enviadas por las instituciones escolares durante el periodo de aislamiento social preventivo.

El Director Municipal de Educación, Emiliano Vallejos comentó que “en la situación de aislamiento social preventivo visualizamos adolescentes a los que les llega la tarea a sus hogares de modo online, pero ellos no pueden realizar sus actividades porque no tienen guía y tampoco contención ya que los padres en su mayoría no son docentes”.

En ese marco, desde la Dirección de Educación de la Secretaría de Desarrollo Social, junto al CERS (Colectivo de Educadores y Referentes Sociales), se pone en marcha “Hagamos la tarea desde casa”, una herramienta práctica y virtual para que estudiantes concordienses accedan a clases de apoyo de Matemática, Biología, Inglés, Lengua, Química y Física, Formación Ética y Ciudadana.

La modalidad será una clase de 40 minutos transmitida en vivo por el Facebook de la Dirección Municipal de Educación (buscar como «Direc. de Educación Municipal 2020» o link: https://www.facebook.com/Direc-de-Educación-Municipal-2020-106727447603813/ ).  En la transmisión, estará presente un profesor con su pizarrón y herramientas para dictar la clase y comenzará con un tema como disparador de su materia, brindando la posibilidad de que los participantes puedan ir dejando sus consultas e inquietudes que se irán respondiendo durante el desarrollo de la clase, generando un ida y vuelta con los estudiantes.

Emiliano Vallejo resaltó que «los profesores son voluntarios y pertenecen al Colectivo de Educadores y Referentes Sociales (CERS) y se suman a la iniciativa solidarizándose en la situación de aislamiento social preventivo». Además, remarcó que las transmisiones de las clases serán bajo las recomendaciones emitidas para prevenir el contagio del Covid-19.

Está previsto que la primera clase online sea transmitida este jueves 2 de abril a cargo de la Profesora de Matemáticas, Ámparo Fernández, en el horario de 10:00 a 10:40 hs y luego se irán anunciando las demás clases virtuales de las distintas materias. 

Deja un Comentario