Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

En la Asociación de Pastores Unidos de Concordia confeccionan barbijos para donar

Desde la Asociación de Pastores Unidos de Concordia (APUC), además de contribuir desde lo espiritual animando y alimentando la fe y esperanza en nuestros conciudadanos mediante la oración y la prédica del evangelio, desde la entidad confeccionan barbijos con recursos propios para ser destinados a personal de diferentes áreas que se encuentran afectados a las labores pertinentes frente a la situación sanitaria que estamos atravesando.

En este sentido, el Pastor Daniel Ozuna, dijo a un equipo de Cronistas de EL SOL-Tele5 que: “en la jornada de ayer lunes, hemos entregado más de 200 unidades (barbijos) entre personal de comedores, del servicio de recolección y del abasto municipal, además de sectores del hospital Delicia Concepción Masvernat y de la guardia del hospital Carrillo.

Asimismo señaló que: “se tiene previsto en los próximos días realizar nuevas entregas, Dios mediante. Contamos con un buen equipo que tiene comprometido su tiempo y herramientas para esta labor”, aseguró y recordó que “las próximas entregas se realizaran a entidades que también nos han solicitado dichos elementos”.

Con respecto a donaciones de material de confección de barbijos, el pastor puntualizó que: “siempre son bienvenidos porque estamos en tiempos donde la solidaridad es un valor muy apreciable y necesario por lo que animamos a cada uno a sumarse desde el lugar que nos toque estar. Confiamos que con Dios de nuestro lado pronto todo esto pasara y será parte de nuestra historia”, concluyó el pastor evangélico.

DESDE EL PROGRAMA PADRINAZGO SIGUEN REALIZANDO ACCIONES SOLIDARIAS

Los referentes del Programa Padrinazgo siguen colaborando con la gente más necesitada de nuestra ciudad, quienes acuden pidiendo una ayuda porque se les hace muy difícil conseguir mercaderías para darle el alimento diario a sus familias.

En este sentido, Hugo Coronel, como representante del programa solidario que ayuda a que muchos concordienses tengan un plato de comida en la mesa, le dijo a un equipo de cronistas de EL SOL-Tele5 que: “me llego un mensaje que me sacudió hasta los huesos, uno está siempre en movimiento con gente para darle una mano, pero el contenido del mensaje era tan fuerte y salido del alma que me hizo llorar, se trata de un amigo, es Horacio Piedrabuena quien me contó como está tratando de sobrellevar en sus hombros la angustia de su familia y de sus vecinos que la están pasando muy mal”, lamentó.

“Eso nos movilizó en forma urgente para llevar una respuesta y con varios compañeros y compañeras -aseguró Coronel- y en un ratito se acudió a su requerimiento de nuestros hermanos para llevarle algo para que le den un plato de comida a sus hijos”.

Muy emocionado el luchador social aseguró que: “esta porquería de la pandemia del coronavirus va a sacar lo peor y lo mejor de cada uno de nosotros”, y apuntó contra los funcionarios y políticos diciendo que: “estamos en crisis económica y se suma esta crisis del virus como dijo el Presidente, es una guerra, pero lamentablemente nuestros funcionarios y nuestros políticos brillan por su ausencia, están haciendo la plancha porque no se les ve la cara recorriendo los barrios, no se los ve dando la cara junto a los médicos, junto a la gente de salud, junto a las fuerzas de seguridad y tantos otros que hoy están arriesgando sus vidas por el prójimo, no aparecen para acompañar a la gente que les dio su voto y confió en ellos. Por eso insisto en que esta pandemia va a sacar lo peor y lo mejor de cada uno de nosotros”, y reiteró nuevamente que: “lamentablemente muchos funcionarios y políticos están haciendo la plancha”.

Deja un Comentario