Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Desde el municipio quieren lograr una mayor efectividad en los controles de precios

El intendente Alfredo Francolini anunció que en forma conjunta Nación, Provincia y Municipio se encuentran haciendo relevamientos de precios y abastecimiento en distintos sectores de la ciudad.

Además referenció que desde el municipio se vienen realizando controles y relevamientos, para lograr la mayor efectividad posible. Desde la municipalidad se avocaron a lograr la coordinación y el trabajo en conjunto de la Nación, la Provincia y la Municipalidad, con el objetivo de dotar a los controles de  más efectividad.

Sobre los controles de precios, el intendente señaló ante un equipo de cronistas de EL SOL-Tele5 que: “la Argentina de los vivos se terminó”, agregando que: “hoy Concordia es la primera ciudad de nuestra Provincia que se encuentra trabajando conjuntamente con Nación y Provincia en el relevamiento, control, capacitación del personal Municipal y la aplicación de sanciones, en el marco de la normativa de emergencia emanada del Gobierno Nacional”, recordó.

Del mismo modo dijo que: “los operativos van a ser diarios y en principio por un período de sesenta días en forma ininterrumpida”, y advirtió que: “las sanciones para los incumplidores van a ir desde clausuras preventivas, hasta la aplicación de importantes multas ya que la normativa de emergencia dictada por el Gobierno Nacional habilita a partir de ahora, a los tres niveles del Estado a aplicar entre otras la Ley de Abastecimiento que se encontraba suspendida en su aplicación desde los años 90 y que en el año 2015 se habilitó parcialmente, pero que hasta ahora no alcanzaba a la PyMES”.

Francolini, además hizo referencia al robo de una unidad (Renault Simbol) perteneciente a la flota municipal. Lamentó el hecho ocurrido, brindó detalles del ilícito y recordó que el automóvil sufrió importantes daños.

AL AUTO SE LO ROBARON A UN EMPLEADO MUNICIPAL

Sobre el robo de una unidad perteneciente al parque automotor municipal, el intendente afirmó que: “es un hecho que está en investigación porque a un chofer nuestro lo asaltaron cuando iba a buscar a otro trabajador del municipio para llevarlo a los controles, le sustrajeron un Renault Simbol, con la mala suerte para el ladrón y la suerte para nosotros de que el vehículo tenía GPS y se lo descubrió por donde iba y se montó de inmediato un operativo por parte de las fuerzas de seguridad y después de un raid, fue detenido en la zona de San Salvador y la causa sigue su curso en la justicia local”, acotó.

Deja un Comentario