Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Coronavirus: El Hospital Heras no cuenta con una UTI pero están reacondicionando una sala de aislamiento

Aunque el nosocomio público no cuenta con una Unidad de terapia Intensiva (UTI) porque fue desmantelada tras la inauguración del hospital Delicia Concepción Masvernat, desde la dirección del Heras se había anunciado ante nuestro medio que se estaba reestructurando una sala de aislamiento para recibir posibles casos de coronavirus aunque, hasta ahora, el único caso confirmado en Concordia (se trata de un joven que regresó de Estados Unidos) permanece alojado en el hospital Masvernat.

José Caceres, como referente del centenario hospital ubicado en la zona sur de nuestra ciudad, le dijo a un equipo de cronistas de EL SOL-Tele5 que “la empresa que está llevando adelante las obras de reacondicionamiento del viejo edificio está trabajando dentro de los tiempos estipulados, los trabajos se están realizando tal cual lo acordado”, aseguró y aclaró que: “los casos de Covid 19 son internados en el hospital Delicia Concepción Masvernat”, acotó.

UN SOLO CASO DE COVID 19 CONFIRMADO EN  CONCORDIA

En efecto, el único caso de coronavirus confirmado en nuestra ciudad permanece hasta ahora alojado en el hospital regional más importante de la región. En el Masvernat se están realizando los controles primarios y las muestras ahora se envían a un laboratorio ubicado en la ciudad de Paraná.

En este sentido, la Epidemióloga Fabiana Leiva, le dijo a cronistas de nuestro medio que: “si bien hay un solo caso confirmado, hay otros casos en estudio, los cuales oportunamente fueron enviados a Paraná y desde ahí se enviaban al Institutos de Salud Dr. Carlos Malbrán”, no obstante aclaró que: “ahora los análisis se hacen directamente en la ciudad capital de nuestra provincia”.

HAY 6 CASOS QUE SE ESTÁN ANALIZANDO 

Por su parte, la Doctora Florencia Prieto recordó ante nuestro medio que “tenemos en Concordia seis casos sospechosos de coronavirus en estudio, los cuales son anteriores al único caso positivos que hay en nuestra ciudad”, confirmó.

Deja un Comentario