Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Los peluqueros están muy preocupados porque no trabajan y esta actividad es su único sustento

En algunos lugares los peluqueros mostraron cierta creatividad, pero extraña forma de peinar a sus clientes, aunque eso les permite llevar el sustento diario y a la vez mantener cierta distancia, la recomendada para reducir el riesgo de contagio en medio del brote de coronavirus. Estas técnicas por ahora los coiffeur locales no la utilizan y padecen las consecuencias de la cuarentena porque están prácticamente sin trabajar y la inactividad les genera un daño económico.

Sobre la realidad por la que están atravesando, Germán, peluquero de nuestra ciudad, dijo EL SOL-Tele5 que: “es preocupante lo que nos está pasando a nosotros y a todos los sectores, en especial para el sector de la barbería y la peluquería. Hemos estado hablando con colegas locales y con gente de Salto (Uruguay) que están en la misma situación y ellos también nos dijeron que es muy preocupante”.

“Estamos esperando a ver qué es lo que va a pasar, porque todo fue muy rápido -admitió- en tan solo 10 días la cosa cambió mucho pero por suerte hay pocos nuevos casos y tengo entendido que hasta ahora afortunadamente no hay ninguno en nuestra ciudad”.

Del mismo modo el coiffeur local expresó: “tenemos mucha fe de que muy pronto acabe todo esto que está pasando en el mundo entero”, y recordó que: “ya hace 10 días que yo tengo la peluquería cerrada, que los chicos no vienen a trabajar y que estamos inactivos totalmente pero a la vez estamos muy preocupados por todo lo que está pasando, reconoció.

Sobre la falta de trabajo que repercute en la entrada económica de todo el personal que trabaja en la peluquería, Gabriel dijo que: “lamentablemente todos dependemos del trabajo que haya en la peluquería, todos los que trabajamos acá hacemos lo que sabemos hacer en la peluquería y es nuestro único sustento pero ahora no podemos llevar una moneda a nuestras casa”, lamentó. 

2 Comentarios

    • Hugo Diaz
      30 marzo, 2020

      Que no se preocupen tanto. Solo por hacer una comparaciòn, el pelo crece, los dientes no. Los Odontòlogos estan mas preocupados.

      Reply
    • Ferreyra elbio René
      31 marzo, 2020

      Hugo Díaz
      .que poco razonamiento .que tene tucomentario….la preocupación es para todos.

      Reply

Deja un Comentario