Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

EL PRESIDENTE EXTENDIÓ LA CUARENTENA HASTA EL FIN DE SEMANA SANTA: “De la economía se vuelve, de las muertes no”

Luego de consultar a expertos y de conversar con los gobernadores, el Presidente prorrogó la medida hasta el 13 de abril. Ayer se confirmaron dos muertos y 75 nuevos casos de coronavirus: la cantidad de infectados ascendió a 820. Aparecieron en dos provincias que hasta el momento no tenían: La Rioja y San Juan. Los fallecidos hasta el momento suman un total de 21. Entre Ríos, por tercer día consecutivo, se mantiene en 10 el número de personas diagnosticadas, fueron descartados 60 casos sospechosos de Covid-19, mientras que otros 65 permanecen en estudio.

El presidente Alberto Fernández anunció anoche la extensión del aislamiento social obligatorio por otras dos semanas, hasta el fin de Semana Santa. Fue el corolario de un domingo de intensa actividad en la Quinta de Olivos donde primero se reunió con el ministro de Salud, Ginés González García, y el grupo de especialistas que lo asesora, quienes le recomendaron enfáticamente extender la cuarentena basados en los buenos resultados que la medida viene dando hasta el momento en comparación con la multiplicación de casos que se observa en otros países.

Por la tarde, el Presidente mantuvo una extensa teleconferencia con los gobernadores, quienes también se mostraron a favor de continuar con la medida aunque plantearon también la necesidad de que se permitan algunas actividades productivas, claves para las economías provinciales.

«Prolongando la cuarentena vamos a haber cumplido dos ciclos la incubación del virus en el cuerpo humano», explicó con argumentos médicos Fernández la continuidad de la medida que lleva diez días y que -lo dijo más de una vez- debía tener «contentos» a los argentinos por su nivel de cumplimiento y de efectividad.

«Somos un caso único, no lo hizo ningún otro país», resaltó, respecto al aislamiento determinado en cuanto aparecieron los primeros casos.

“Hemos comprobado que el aislamiento social, preventivo y obligatorio ha dado muy buenos resultados para controlar la circulación del virus”, expresó el gobernador Gustavo Bordet luego de la videoconferencia que mantuvo con Fernández y los demás gobernadores de la Argentina donde se acordó la extensión de la medida.

También agradeció al presidente Alberto Fernández “por haberse puesto al frente y darnos una inyección de ánimo todos los días para poder trabajar en nuestros territorios”, y destacó a “todos sus ministros, porque siempre que los hemos requerido, rápidamente hemos obtenido respuestas. De esto se trata el trabajo en equipo”.

CUARENTENA HASTA EL 13 DE ABRIL

El mandatario anunció que tomó la decisión de «continuar la cuarentena» obligatoria «hasta que termine Semana Santa», es decir hasta el 13 de abril a las 00:00. Explicó que esa medida permitirá «seguir controlando la transmisión del virus».

«Todos los datos dicen que el virus completa su ciclo en el organismo humano entre el día 10 y el día 14. Prolongando la cuarentena vamos a haber logrado que el ciclo de desarrollo del virus en el cuerpo humanos se cumpla hasta dos veces», detalló, y precisó que cuando se cumpla la segunda fase de la cuarentena se tendrán «datos más claros de cómo se incuba la enfermedad».

«Estamos haciendo todo lo que tenemos que hacer, no el Gobierno sino la sociedad», remarcó Fernández y sostuvo que, si bien «queda mucho por delante y no tenemos garantizado ningún resultado, sí sabemos que, si cumplimos con ciertas cosas, el dolor será menor».

RECHAZO A LOS DESPIDOS

Luego de que la empresa Techint anunciara el despido de cerca de 1500 trabajadores, el mandatario aseguró que va a ser «inflexible» y «duro» con los empresarios que echen empleados y que dejen «desamparadas» a las personas.

«No me resulta grato ver que alguien despide un empleado. Así como voy a ser muy duro con quien viola los precios máximos o especula con los precios, voy a ser duro también con los que despiden gente», sentenció.

El Presidente citó al Papa Francisco, quien se había expresado en el mismo sentido que él, y expresó que no es posible «en semejante crisis desamparar a alguien dejándolo sin trabajo».

«De lo que se trata para muchos de esos empresarios es de ganar menos, no de perder plata. Bueno muchachos, llegó la hora de ganar menos», completó.

ESTADO PRESENTE

El presidente Alberto Fernández aseguró en su discurso que «el Estado va a estar más presente que nunca» en los barrios más vulnerables, y a sus habitantes les pidió «respetar la cuarentena y cuidar a los mayores».

«Tenemos que atender la situación de los barrios más pobres. Para eso, hemos destinado recursos económicos, también para garantizar la llegada de alimentos. Les pido dos cosas, a los compañeros y hermanos que viven en barrios humildes, que respeten la cuarentena y que cuiden mucho a sus mayores», expresó Fernández en su mensaje desde la Quinta de Olivos.

«ESTAMOS HACIENDO MUCHAS COSAS POR LA ECONOMÍA»

El jefe de Estado planteó también que el Gobierno no está «descuidando la economía» en medio de la pandemia por el coronavirus y pidió no caer «en el falso dilema de salud o economía».

«No estamos descuidando la economía, estamos haciendo muchas cosas por la economía, no solo para los las empobrecidos, sino ayudando a la pequeña y mediana empresa, con el ingreso familiar de emergencia, la suspensión de las contribuciones patronales, los créditos de emergencia», enumeró el jefe de Estado.

1 Comentario

    • Gail
      6 abril, 2020

      Saludos! Me gusta mucho este artículo, está bien escrito, me ayudó y lo recomiendo. Además, encontré uno para ganar dinero desde casa, tal vez sea útil para alguien: https://bit.ly/39LtwkM

      Reply

Deja un Comentario