Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

TC: En Concordia hay carrera pero virtualmente

Con Concordia como escenario elegido, la categoría disputa una carrera virtual solidaria. Será televisada por TV Pública desde las 11.00 hs.

Finalmente, Concordia tendrá hoy su carrera. Aunque en este caso será una Carrera Virtual, hecha con simuladores y cada piloto manejará desde su casa. Y el circuito elegido es el de Concordia. La ACTC tomó la iniciativa de hacer esta inédita competencia, que además tendrá a la TV Pública en vivo desde las 11, como si se tratase de cualquier televisación normal de una carrera de TC. También para ellos será toda una experiencia este tipo de carreras, sin duda.

Ante la cuarentena impuesta por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, todas las actividades han sido paradas y cada uno debe quedarse en su casa. Entonces, la ACTC sondeó a varios pilotos para hacer una carrera y de esta manera recaudar, y así ayudar a paliar un poco esta situación que no solo vive nuestro país, sino también el mundo entero. Y los pilotos dijeron que sí, por supuesto, y estarán presentes en esta competencia. Es algo parecido a cómo hace el fútbol, que tiene su torneo virtual a nivel global, pero en este caso con el automovilismo, aunque más no sea solo por esta carrera. Aunque si se extiende la cuarentena, cosa que es un hecho, podría llegar a pensarse en hacer alguna o algunas carreras más.

La recaudación será mediante sponsors, que serán los habituales del TC más seguramente alguno que aparecerá para esta propuesta solamente, como para colaborar. Dicha recaudación será destinada a la Nación para la compra de insumos para la sanidad nacional, ante el problema que estamos viviendo. Ya hay varios pilotos que han hecho videos correspondientes, invitando a todos a ver la carrera este domingo.

Todo arrancará con la transmisión a las 11 horas de hoy domingo. Habrá una clasificación a tres vueltas, luego se desarrollarán dos series a cuatro vueltas cada una y por último la Final a 18 giros al Autódromo de Concordia. La jornada tendrá televisación de TV Pública, también el Canal de Youtube y Facebook Live de la ACTC.

Los pilotos que participarán en la carrera serán: Marcelo Agrelo, Sergio Alaux, Facundo Ardusso, Juan Cruz Benvenuti, Mariano Werner, Nicolás Bonelli, Agustín Canapino, Matías Canapino, Juan Tomás Catalán Magni, Facundo Chapur, Pablo Costanzo, Josito Di Palma, Christian Dose, Norberto Fontana, Esteban Gini, Tomás González, Andrés Jakos, Mauricio Lambiris, Juan Ignacio Maceira, Emmanuel Novo, Leonel Pernía, Ian Reutemann, Matías Rodríguez, Julián Santero, Martín Serrano, Nicolás Trosset, Mario Valle y Luciano Ventricelli. Y esta lista puede tener más nombres, que seguramente saldrán a la luz en la transmisión de la mañana de hoy.

De esta manera, para nosotros es un orgullo que justamente hayan elegido Concordia para esta propuesta, que es la de entretener a todos en sus casas y ayudar a nuestro país en este momento que vivimos. Es una manera que, al menos virtualmente, nuestro circuito esté presente en esta cruzada. Además, será realmente una propuesta muy distinta ver esta carrera virtual a través de la televisión. Toda una novedad, la que puede tener imitadores, y ojalá que la tenga así se suma entretenimiento para paliar el encierro que obligatoriamente cumplimos todos.

SUSPENSIÓN Y REVISIÓN

Recordemos que el TC paró el campeonato de la categoría, y como ocurre en todos los deportes, es incierto realmente cuando podrá retomarlo. Algunos hablan de que en mayo ya podría correrse, aunque sea a puertas cerradas como retomando gradualmente la actividad respecto a la gente. Otros hablan de un poco más adelante. Lo cierto es que la ACTC primero suspendió la carrera de Concordia, prevista para justamente hoy 29 de marzo, y luego decidió directamente cortar todo lo previsto en lo inmediato.

Por ende, ahora tiene que hacer una revisión y por qué no una reestructuración del calendario, y ver cuántas fechas se pueden correr, y en qué escenarios. Puede que algún escenario pactado quede afuera, aunque no creemos que vaya a sumarse alguno que no esté. Lo cierto es que de seguro serán menos carreras que las pactadas para el 2020, porque no da para apretar el calendario con la misma cantidad previstas.

¿Anularse el torneo?. No creemos que ello pueda pasar porque sería muy grande la pérdida económica para todos, y corriendo se tiene a la TV, los sponsors y por supuesto los gobiernos que son los que aportan para llevar la categoría a su respectiva provincia. Pero, como en estos tiempos, hablamos más que nada sobre supuestos y veremos qué se habla sobre más firme en los próximos días, sobre todo si aparece el anuncio, casi seguro, de que la cuarentena se extiende un poco más.

Deja un Comentario