Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Hay 3 nuevos casos positivos de coronavirus en Salto

El organismo oficial del gobierno uruguayo emitió un comunicado oficial ayer, en el que anunciaba la recepción de tres resultados positivos de nuevos casos de covid-19.

La Dirección Departamental de Salud de Salto comunicó que en la tarde de este sábado se recibieron tres resultados positivos de Covid-19. Se trata de tres nuevos casos importados, de pacientes que estaban cumpliendo las medidas de aislamiento en nuestra ciudad, desde su ingreso a nuestro país. Están en domicilio y en buen estado de salud.

Asimismo, el organismo detalló que «se realiza seguimiento a contactos y se esperan nuevos resultados. Por tal motivo, se exhorta a la población a extremar las medidas de aislamiento social y mínima circulación».

SALTO: CINCO CASOS DE COVID-19 EN TOTAL

Los tres nuevos casos se suman a un total de cinco casos afirmativos por coronavirus en la ciudad de Salto. Los dos primeros habían sido informados el viernes 13 de marzo por el Ministerio de Salud Pública de Uruguay, cuando el gobierno confirmaba los primeros casos de coronavirus en el país.

Finalmente, el lunes 23 de marzo, la Dirección Departamental de Salud del departamento, informó que estas dos primeras personas –que habían estado en Italia y habían ingresado al país entre el 3 y el 6 de marzo pasado-, terminaron el período de aislamiento y se encontraban en buen estado de salud. 

EL PRIMER MUERTO POR CORONAVIRUS EN EL PAÍS

Por otra parte, se dio a conocer que Uruguay tuvo el primer muerto por el coronavirus. Se trata del ex juez electoral Rodolfo González Risotto, de 71 años, quien falleció anoche y se convirtió en la primera víctima fatal de la pandemia de coronavirus en Uruguay, donde el gobierno reconoció que hay 304 personas contagiadas, informó el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, en conferencia de prensa.

González Risotto era uno de los nueve infectados de Covid-19 que estaba internado en terapia intensiva y falleció poco después de las 20, detalló Delgado.

Vinculado al Partido Nacional (blanco) gobernante, González Risotto fue sucesivamente director nacional de Educación y subsecretario y ministro de Defensa durante la presidencia de Luis Alberto Lacalle, padre del actual mandatario, Luis Lacalle Pou.

Entre 1996 y 2010 fue ministro de la Corte Electoral, según recordó el diario montevideano El Observador.

Por otra parte, el gobierno inició una campaña para prevenir episodios de violencia doméstica durante el aislamiento social dispuesto para mitigar la propagación de la pandemia de coronavirus.

Deja un Comentario