Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Emprendedores locales venden sus productos de manera online y con entrega a domicilio

Hoy “El Mercado En Tu Barrio” sigue vendiendo sus productos pero de manera virtual, porque los emprendedores locales no están en los habituales stands en la plaza principal de nuestra ciudad. Vale destacar que para la mayoría de ellos, la venta de su producción es el único sustento familiar.

Sobre esta realidad, Hermelinda (imagen), una emprendedora que cultiva sus productos en la huerta ecológica “La Gloria” ubicada en el barrio Lavardén, al norte de nuestra ciudad, dijo a EL SOL-Tele5  es “productora hortícola y pertenezco a la Cooperativa Red de Comercio Justo Pirí Hué, nosotros vivimos de las ventas que hacemos en las ferias itinerantes en diferentes puntos de la ciudad”.

“Ahora como la feria está cancelada por la cuarentena, nosotros optamos por esta modalidad, la venta online y tipo delivery, es decir,  hacer la entrega de la mercadería a domicilio. Yo personalmente tomo pedidos por whatsapp o por facebook y reparto los días miércoles y sábados con motomandados que realizan la entrega a domicilio”.

Del mismo modo, la emprendedora local enfatizó que “con esto de la cuarentena nosotros tuvimos más demandas de las que pudimos abastecer”, reconoció, porque  “la gente está en su casa y le queda más cómodo comprar nuestros productos de verduras sin tener que salir”.

Sobre la pandemia del coronavirus, Hermelinda reconoció que: “estamos todos muy preocupado por la salud nuestra y la de todos”, y mencionó que “la situación económica está bastante complicada para todos, pero si todos respetamos este momento y nos movemos dentro de los parámetros que podemos y que tenemos permitido hacerlo, esto va a marchar bien”.

Recordó que ellos para poder trabajar tuvieron que sacar “un permiso especial que nos dio el RENAR (ahora es ANMaC), y también el municipio para poder circular, porque de lo contrario no podríamos hacerlo. Tenemos compañeros de Estación Yuquerí y de Calabacilla que están aislados, porque les cortaron los caminos y no pueden salir, ellos no pueden sacar su verdura, no pueden venir a la ciudad a vender y tienen que subsistir, así que estamos viendo como le podemos solucionar ese problema a estos productores”.

1 Comentario

    • MARÍA TERESA SURT
      30 marzo, 2020

      CON LO QUE COBRAN LOS MOTOMANDADOS,NO CREO QUE CONVENGA PEDIR USANDO ESTE MEDIO. DA LO MISMO COMPRAR EN LA VERDULERÍA DEL BARRIO…QUÉ PENA!!!

      Reply

Deja un Comentario