Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Coronavirus: El municipio marca las distancias mínimas a respetar en las filas de los cajeros

Ante las largas filas que se produjeron en los cajeros automáticos debido al adelantamiento de la AUH, bonos y planes nacionales, la Municipalidad de Concordia lleva adelante tres acciones a los fines de que se respeten los Protocolos de Prevención dispuestos por los Ministerios de Salud de Nación y Provincia, en el marco de la Emergencia Sanitaria que se vive por la pandemia de coronavirus.

Personal de la Secretaría de Salud recorrió las filas en los cajeros aconsejando y concientizando a los vecinos sobre las medidas de prevención que todos debemos tomar, promoviendo la distancia mínima recomendada entre las personas y aplicando alcohol en gel. Además, Inspección General del Municipio labró actas y notificó a las entidades bancarias que no previeron las largas filas que se podían originar derivando en las incomodidades por todos conocidas.

En este marco de acciones, y teniendo en cuenta que estamos en fecha de pago de haberes y esta situación puede repetirse en los próximos días, a través del Programa de Estacionamiento Medido, se procedió a demarcar en los cajeros automáticas la distancia mínima recomendada que las personas deben respetar al formar una fila. Esto se realizó con pintura lavable.

«Todas las áreas del Municipio están colaborando y trabajando para potenciar las acciones preventivas que se vienen realizando en Concordia desde que se declaró la Emergencia Sanitaria. Todas las acciones preventivas son necesarias y contribuyen a que tomemos conciencia, es importante que cada uno se cuide a sí mismo y cuide a los demás, respetando los Protocolos de Distanciamiento Social y la Cuarentena», señaló al respecto el secretario de Coordinación de Gestión Fernando Barboza.

«El intendente Alfredo Francolini está en permanente contacto con Intendentes de todo el país, intercambiando información sobre las acciones que se están realizando en cada ciudad. Así surgió esta propuesta, que no es la solución, porque es la gente la que debe ser consciente, pero todas las medidas preventivas que podamos realizar las vamos a hacer. La situación es muy crítica a nivel mundial, y no vamos a descansar con los controles», resaltó Barboza.

Deja un Comentario