Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Seguro por Desempleo: Extienden el beneficio hasta el 31 de mayo

La Dirección de Empleo y Capacitación Laboral dependiente de la Secretaria de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Concordia, dio a conocer que,de acuerdo a información recibida de la Agencia Territorial Concordia del MTEySS de la Nación, se decidió extender el pago a beneficiarios del Seguro por Desempleo hasta el 31 de mayo.

Según precisó la repartición municipal, el Gobierno Nacional prorrogó hasta el 31 de mayo de 2020 los vencimientos de las Prestaciones por Desempleo de la Ley N° 24.013 y de la Ley Nº 25.371, que culminaban entre el 1° de febrero y el 30 de abril, siempre y cuando los beneficiarios de este seguro no se hayan reinsertado en el mercado laboral.

Durante esta extensión del beneficio, el monto de las cuotas de prórroga será equivalente al setenta por ciento (70%) de la prestación original.

Anses será el organismo encargado de realizar los cruces informáticos en las bases de datos y demás controles para determinar el derecho a la extensión de la prestación, como así también la Secretaría de Empleo de la Nación continuará realizando los controles y exigiendo los requisitos correspondientes.

Desde la Oficina de Empleo de la Municipalidad se recuerda que aún no se ha precisado el cronograma de pago y modalidad del mismo para aquellos que cobran por primera vez. El Gobierno Nacional se encuentra implementando distintas medidas especiales durante la Emergencia Sanitaria que se vive a nivel mundial, y la información respectiva será comunicada a la brevedad por todos los medios posibles.

Por último, desde la Dirección de Empleo de la Municipalidad recuerda que para consultas respecto al Seguro por Desempleo, se habilitó dos líneas de Whatsapp 3454048463 y 3454048384, a la vez que se pueden realizar contactos en Facebook «Dirección de Empleo Concordia».

Deja un Comentario