Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

El pago de bonos y asignaciones generó largas colas en los bancos y cajeros automáticos

Durante toda la mañana de ayer y hasta pasado el mediodía, se generaron largas colas como nuca se había visto en el los bancos y cajeros  nuestra ciudad. Por el adelanto algunos cobros de jubilaciones y bonos por la emergencia, se pudieron ver colas de más de tres cuadras en algunas entidades crediticias locales. En algunas no se respetaba la distancia recomendada pero en otras no fue así.

La razón de la gran concentración de gente en las entidades bancarias, tienen que ver con la decisión de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) porque adelantó para ayer todos los pagos de jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo (AUH) y otros beneficios que estaban previstos recién para el lunes 30 y el martes 31 del corriente mes.

En algunas de las colas, un equipo de cronistas de EL SOL-Tele 5, pudo registrar que la gente respetaba la distancia recomendada, pero en otras lamentablemente no se respetaba la distancia ante el flagelo del coronavirus, por lo que se veía a gente en una peligrosa cercanía.

OPERATIVO ESPECIAL

Por otra parte, el municipio informó que debido a que este viernes se acreditó el pago de bonos y asignaciones nacionales, en muchos cajeros se formaron largas colas de personas que necesitaban retirar su dinero, por lo que en el marco de las acciones de prevención y control que lleva adelante la gestión del Intendente Alfredo Francolini, personal de la Secretaría de Salud realizó un operativo de concientización y aplicó medidas preventivas.

Junto a la Policía de Entre Ríos, rápidamente se montó un operativo en los distintos cajeros donde se congregó un alto número de personas. Personal municipal recorrió las distintas entidades bancarias conversando con las personas allí presentes, brindándoles información sobre los Protocolos de los Ministerios de Salud de Nación y Provincia, promoviendo que se respete la distancia mínima recomendada y aplicando alcohol en gel en las manos de las personas.

Esta acción preventiva y de concientización se suma a las diversas acciones que desde la Municipalidad se vienen llevando adelante, junto a las fuerzas de seguridad, el Gobierno Provincial y Nacional, en el marco de la Emergencia Sanitaria.

1 Comentario

    • Daniel
      29 marzo, 2020

      El Ministro realizo una buena ayuda pero le FALTO preveer que la necesidad de esos ciudadanos no les permitiria cuidarse ni ellos ni a los demas, quizasa deba replantear como entregar recursos a personas muy necesitadas

      Reply

Deja un Comentario