Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Coronavirus: Protocolo de prevención ante el inicio de la cosecha

El Ministro de Producción de Entre Ríos Juan José Bahillo, la diputada Nacional Mayda Cresto, y los intendentes Alfredo Fracolini (Concordia) y Ricardo Bravo (Federación), encabezaron este jueves una reunión de trabajo junto a funcionarios municipales de la región y representantes de los citricultores, a los efectos de acordar un protocolo de prevención previo al inicio de la zafra.

«Esta es una actividad muy importante para la región, que no se detiene porque está exceptuada dentro del decreto presidencial. Por eso trabajamos un Protocolo de actuación dado el marco de pandemia mundial que se vive por el coronavirus», informó al finalizar el encuentro el titular de la cartera de Producción del gobierno provincial.

«Queremos llevarle tranquilidad a la gente, la producción de alimentos, la confección del packaging, su distribución y abastecimiento, toda la cadena de productiva de punta a punta está garantiza. Lo que tenemos que hacer es respetar y cumplir con las medidas de prevención que indican los profesionales de la salud, para el cuidado de los trabajadores», indicó Bahillo. «Se acordaron una serie de medidas, que han sido evaluadas por el Ministerio de Salud, y que se terminarán de ajustar en estos días, para tener el Protocolo listo antes del inicio de la cosecha», agregó.

«Estamos trabajando en todos los frentes. Ante la pandemia del coronavirus COVID-19 hemos reforzado los controles en la vía pública, el funcionamiento de los comercios, el acceso a la ciudad, los controles a los concordienses que llegaron del extranjero en los últimos días, y también estamos trabajando en las medidas de prevención que son necesarias para el sector productivo, que es una de las actividades más importantes de la región y que en los próximos meses tendrá un gran movimiento de personas yendo a trabajar a cada una de las quintas», observó el Presidente Municipal de Concordia, Alfredo Francolini.

«Junto al gobernador Gustavo Bordet estamos trabajando en cada uno de los aspectos que este flagelo abarca, y la salud de los trabajadores de la cosecha es una de las prioridades que tenemos», resaltó Francolini. «El Ministro Bahillo y su equipo fueron muy claros y precisos sobre el Protocolo que se elaboró, que cuenta con el aval de los especialistas de salud. Queremos que se garantice que se cumplirá con el Protocolo, y por eso es importante la participación de todos los sectores involucrados para lograr entre todos que este virus no afecte a la actividad de la producción», sostuvo el jefe comunal.

LA SALUD DE LA POBLACIÓN ES PRIMORDIAL

La diputada nacional Mayda Cresto destacó que «fue una reunión muy importante, porque se puso sobre la mesa las recomendaciones y las indicaciones de los especialistas y todos los actores del sector productivo de los dos Departamentos, tanto Concordia como Federación, pudieron analizarla y avanzar en cómo se implementarán todas estas medidas, que son para el bien de todos».

«Acá lo que importa es la salud de los ciudadanos y cuidar a todos los argentinos, así lo planteó claramente el Presidente Alberto Fernández, y todos, el Gobierno Naciional, el Gobierno Provincial y los Municipales estamos trabajando en conjunto en este sentido», resaltó. «Cuánto mayor esfuerzo pongamos todos sobre lo fundamental que es el rol preventivo de cada uno, y nos concienticemos, será mejor».

«Fue una reunión importante para delinear las medidas de prevención que tenemos que tener», expresó por su parte el intendente de la ciudad de Federación Ricardo Bravo. «Nosotros nos llevamos esta información para comenzar a aplicarla, son medidas que tenemos que llevar adelante para el bien de toda la población», dijo.

De la reunión participaron además de los mencionados, el secretario de Coordinación de Gestiión de la Municipalidad de Concordia Fernando Barboza, el coordinador de la Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo de la Nación Guillermo Satalía Mendez, el Coordinador del Consejo de la Producción Marcos Follonier, funcionarios municipales de Concordia, Federación y Chajarí, representantes de los productores y exportadores citrícolas, de la Policía de Entre Ríos, entre otros.

Deja un Comentario