Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Desde Defensa al Consumidor dieron a conocer una página online y teléfonos para denunciar si hay abusos en los precios

Ante un sinnúmero de reclamos en el marco de la cuarentena, desde el organismo público garantizan que se están realizando los controles convenientemente y además dan a conocer públicamente dos números de teléfono para que cualquier vecino que note que en algún comercio local no se esté respetando esta medida, pueda hacer la denuncia correspondiente a la página online o a los teléfonos que pusieron al servicio de la gente.  

En este sentido, Pablo Lapiduz, como responsable de Defensa al Consumidor, explicó ante un equipo de cronistas de EL SOL-Tele5 que “estamos realizando permanentemente los controles de precios y ahora hemos intensificado la gestión en lo que tiene que ver con este tema, estamos recorriendo los comercios permanentemente”, aseguró y puntualizó que “hemos recibido este fin de semana de nación un listado de 200 productos con precios máximos y, en el marco de estos decretos que son muy recientes y que van cambiando de manera constante, estamos realizando tanto los controles de los precios como del abastecimiento para llevar tranquilidad a la población”.

“En ese mismo sentido -dijo el funcionario- queremos comentar que “dentro de los relevamientos, si bien hemos encontrado pecios que exceden. También hemos encontrado cadenas y locales comerciales que podemos asegurar que están cumpliendo con los precios máximos, incluso en muchos casos hemos encontrado precios menores a los recomendados”.

Finalmente, Lapiduz aclaró que “se pueden hacer denuncias online a través de la página que tiene el gobierno de Entre Ríos, la cual es: entrerrios.gob.ar-defensa al consumidor, o en todo caso la gente se puede dirigir a los teléfonos: 345 405 7662. El otro es el: 345 625 8015”.

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