Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Docente, actor y modelo concordiense fabrica barbijos en su casa

A raíz de la pandemia de coronavirus, que mantiene en vilo a todo el mundo, un docente,  actor y modelo de nuestra ciudad, se solidarizó con la situación y comenzó a confeccionar  en su casa barbijos para  entregar a quienes lo necesiten. Hoy, gracias a su acción solidaria, muchos de los fabricados por él están siendo usados por agentes que llevan adelante tareas sanitarias.

Joaquín Meyer es docente, actor y modelo de nuestra ciudad y está de cuarentena como muchos parroquianos de la ciudad, con la diferencia que él a su tiempo decidió invertirlo en los demás, para quienes más lo necesiten. La opción que eligió fue fabricar barbijos, quizás abriendo el paragüas de lo que se puede venir en las próximas semanas. En diálogo con EL SOL contó que hace una semana que comenzó con la fabricación de barbijos  “porque debido a la suspensión de las clases un día me encuentro en mi departamento, que no es tan habitual,  y comencé a buscar un molde, porque soy, además,  diseñador de moda y cuenta con los elementos para trabajar”.

Aclaró de inmediato que  “esto tiene un fin solidario para quienes lo necesiten y no pueden comprarlo, pero, además, porque me siento indignado por el abuso de algunos comerciantes, ya que un barbijo pasó a costar de $ 20 a  más de $ 130”, renegó.

Al comenzar con su iniciativa le pareció muy bueno compartirlo en la red social Facebook, sin imaginarse que se viralizaría tanto su publicación.  “Me encontré con más de dos mil ´me gusta, además de 1000 veces compartida la publicación. A raíz de esto se fueron sumando muchas manos solidarias, vecinos, amigos y gente que tal vez yo no conozco pero me acercaron telas, hilos, elásticos; además se han ofrecido con otras máquinas de coser”, apuntó Joaquín.

Indicó luego que en este momento, principalmente, lo que confecciona es para abastecer personas que están al servicio de comunidad, como “enfermeras, policías,  prefectura, personal de la caminera. Lo único que pido es paciencia, porque lo estoy realizando solo y con una sola máquina de coser, y no alcanzo a cumplir con todos”, sostuvo, pero tratando de diagramar con quienes se ofrecieron para llegar a la mayor cantidad de gente posible con un barbijo.

Del mismo modo, agradeció  a los medios de comunicación que se contactaron con él para mostrar su labor solidaria.

2 Comentarios

    • Daniel
      24 marzo, 2020

      Felicitacion si un ciudadano de Concordia realmente solidario

      Reply
    • Dario
      24 marzo, 2020

      Primero no es concordiense, muchisima gente ayuda sin salir en los diarios a este le encanta figurar. No da puntada sin hilo todo lo que hace es por plata que le dan los Cresto. En la casa de quien vive? Quien le consiguio los trabajos que tiene? La gata del CALUCHO, Claudia.

      Reply

Deja un Comentario