Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Advierten que «no se puede detener la cosecha»

Desde el Sindicato de Trabajadores de la Fruta de nuestra ciudad,  reconocieron que no se puede frenar la cosecha de citrus porque, aseguran, hay variedades que tienen que cosecharse y eso no puede esperar. Además exigen medidas de higiene y concientización ante el inminente arranque de la cosecha de las variedades tempranas. Consideraron que la cosecha de naranjas y mandarinas es imposible de detener.

Alcides Camejo, secretario General del Sindicato de Obreros de la Fruta, reconoció ante EL Sol-Tele5 que: “el decreto presidencial del aislamiento preventivo y obligatorio ante la pandemia del coronavirus generó muchas dudas porque el documento oficial dice que se puede trabajar normalmente en el citrus, siempre y cuando se tengan los cuidados necesario, o sea los cuidados de higiene y de distanciamiento social”, enfatizó.

En ese mismo tono,  Camejo señaló que: “comenzó la temporada de las mandarinas tempranas y hay que sacarlas sí o sí, porque eso se pasa y no se puede exportar”, y recordó que “es una variedad que para el jugo, mucho no sirve, así que hay que exportarla”, insistió el dirigente.

Por otra parte, señaló que “le pido a los compañeros que tengan sus cuidados y les digo a los empleadores que cuiden al personal, porque exigimos que mínimamente le den jabón y alcohol, tanto en los colectivos cuando los transportan o en los galpones”.

TRÁNSITO POR LA COSECHA

Por su parte, desde Paraná, el jefe de la Policía de Entre Ríos, Gustavo Maslein, explicó que el tránsito de trabajadores de la cosecha citrícola está dentro de las excepciones mencionadas en el decreto nacional. «Por su puesto si el empleador tiene una constancia, una certificación para el empleado que debe viajar de un lugar a otro, mejor para el personal que está de contralor en los distintos operativos».

Deja un Comentario