Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

A 44 años del golpe cívico, eclesiástico y militar seguimos reclamado memoria, verdad y justicia

A 44 del golpe genocida volvemos a repudiar el terrorismo de estado, a esa cruel dictadura que no solo destruyo familias enteras con 30.000 detenidos/as- desaparecidos/as, con torturas, con apropiación  de bebes; sino que también  implanto un plan económico, político, social y cultural que todavía no hemos podido extirpar; y del cual padecemos sus manifiestas consecuencias.

La coyuntura actual no nos permite encontrarnos en la plaza de nuestra Ciudad, pero esto no es óbice para reflexionar desde nuestros hogares que Nunca más permitiremos una atrocidad como esta;  que es necesario desterrar el odio que se agita día a día de los medios monopólicos, foráneos,  de minúsculos grupos oligárquicos apátridas. Es necesario, ahora más que nunca, lograr una unidad entre nuestros compatriotas (nuestro pueblo), para afrontar los difíciles momentos que se avecinan.

Los reclamos por verdad, justicia, por lograr la auténtica identidad de los niños/as apropiados;  por saber dónde están los cuerpos de los desaparecidos siguen latentes, y por el cual debemos bregar incansablemente, de lo contrario será siempre una herida abierta.

Junto a las Madres de Plaza de Mayo, a los Agrup. Hijos, a las diferentes agrupaciones políticas y sociales, a los organismos de DDHH, y todos aquellos que de diferentes lugares solo buscamos juicio y condena; desde nuestro más sincero interior gritamos y lo seguiremos haciendo:

¡30.000 DETENIDOS-DESAPARECIDOS: PRESENTES, AHORA Y SIEMPRE!

Consejo Departamental PJ Concordia

2 Comentarios

    • Hello moto
      27 marzo, 2020

      CONADEP; menos de 8000 desaparecidos, entre hombres, mujeres y niños.
      ERP + Montoneros + otros grupos subversivos, mas de 15.000 personas muertas ( militares y civiles, entre éstos, niños, que nada tenían que ver), entre la década del 60 y 1983. La historia debe contarse completa. Ninguno de los dos bandos fueron ejemplo para nadie.

      Reply
    • Fernando
      28 marzo, 2020

      No nos comemos mas.sapos. la historia se cuenta entera tal como fue. Sino nones historia verdadera. Es mito o leyenda. Los medios no dejan expresar a todos en general y eso es muy dañino también

      Reply

Deja un Comentario