Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

El Hospital Masvernat de Concordia conformó el Comité de Crisis – COVID 19

En la mañana de hoy se conformó oficialmente el Comité de Crisis-CORONAVIRUS en el cual participan el equipo directivo y los especialistas responsables de las áreas claves del Hospital. Este Comité sigue las directivas de la OMS, y de los Ministerios de Salud Nacional y Provincial. El mismo, trabajará y comunicará acciones y recomendaciones periódicamente. De esta manera, se establecieron diferentes líneas de trabajo y de abordaje de cada una de ellas.

El mismo desarrollará las diversas estrategias internas para abordar la problemática que establece la distribución de recursos humano y de insumos determinados para afrontar preventivamente la coyuntura sanitaria.

Al respecto el Director, Dr. Miguel Ragone recordó las medidas que se han ido instrumentando en los últimos días para reorganizar la atención de los pacientes, instrumentación de turnos y el abordaje de los pacientes sospechosos de COVID-19.

Los pacientes con cuadros febriles y síntomas respiratorios se asisten en una área sanitaria diferente, carpa y consultorio de OSPRERA junto a la Guardia Central en un lugar independiente, adyacente a ambas guardias centrales.

Pacientes con otras patologías: se siguen atendiendo, respetando las recomendaciones de bioseguridad. Las actividades de consulta y cirugía son normales por ahora. Internados: se limita las visitas de pacientes internados, permitiendo 1 acompañante por cada paciente.

Una vez más se pide, exige y se implora a la ciudadanía a respetar las medidas de aislamiento social en cada uno de los hogares, reducir al mínimo las salidas para realizar compras para reabastecerse.

DESMENTIDA

El Hospital Masvernat desmiente que oficialmente se estén avalando pedidos de donaciones pero no descarta que existan grupos de personas bien intencionadas realizando colectas o distintas acciones para colaborar con las instituciones de salud.

A quienes se les solicita tomar contacto con la Dirección del Hospital para coordinar autorizaciones que eviten malos entendidos.

Pero además, se solicita a toda la población a tener mucho cuidado con las diversas publicaciones que están circulando por redes sociales.

Las autoridades del Hospital agradecen profundamente las acciones solidarias, pero aclara que se deben tomar todas las precauciones para no caer en acciones inescrupulosas de personas que aprovechan este momento de extrema necesidad para cometer ilícitos que perjudiquen a terceros en nombre de este Hospital. «Seamos cuidadosos, quedemosnos en casa y estemos bien informados, si nuestra intención es realizar algún aporte a la comunidad».

Deja un Comentario