Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

“El Estado de Sitio no es algo posible ni cercano”

Alberto Fernández aseguró que si llegara a tomar esa medida hablaría mal de la sociedad argentina y que apuesta a la confianza social. Las medidas que se vienen y el rol del Estado.

El presidente Alberto Fernández habló ayer sobre el monotema mundial: el coronavirus. Y explicó en qué situación estamos los argentinos a pocos días del inicio del aislamiento social obligatorio.

Afirmó que el estado de sitio “no es algo posible y cercano”; que hoy se reunirá con intendentes de la provincia de Buenos Aires, que anunciará medidas para ayudar a los monotributistas y a quienes tienen que salir a trabajar para sobrevivir; que van a prohibir los cortes de los servicios esenciales para los que no puedan pagarlos y dijo que el Gobierno comenzará a distribuir alimentos en los barrios más necesitados del país.

Además, el Gobierno anunciará  un listado con más de 2.000 precios máximos de productos de la canasta básica, que buscará que rijan al menos por 30 días, en el marco de la cuarentena por el coronavirus COVID-19. El objetivo del programa elaborado por el Ministerio de Desarrollo Productivo es retrotraer los precios que esos artículos tenían el 6 de marzo último, antes de que se precipitara la crisis sanitaria.

Deja un Comentario