Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

10 alimentos que aumentan tus defensas

Con la llegada del otoño y el invierno, mantener una alimentación adecuada nos ayudará a reforzar nuestro sistema inmunológico. Toma nota de estos diez alimentos que ayudarán a reforzar tus defensas. ¡Pasa la cuarentena de forma saludable!

Cuando se comiencen a registran temperaturas mas bajas, de una semana a otra, con el inicio del otoño el cuerpo debe adaptarse. Si nos agarra desprevenidas, sin margen para cambiar de hábitos, es probable que nos expongamos a más virus y enfermedades propias del otoño e invierno.

Sin embargo, podemos contar con las propiedades de los alimentos como aliados que resultan imprescindibles para afrontar el cambio de estación. Es importante que conozcas las propiedades de los siguientes alimentos para conseguir las defensas que necesitas:

-Yogur: Consumir diariamente yogur mejora la flora intestinal y ayuda a reforzar las defensas.

-Miel: fortalece las defensas y contiene sustancias antibacterianas.

-Limón: nos protege contra bacterias y virus. Es rico en vitamina C, potasio, magnesio, hierro, calcio y fósforo.

-Legumbres: contienen altos niveles de uno de los minerales indispensables para el buen funcionamiento del sistema inmunológico: el zinc. Además, contienen los nueve aminoácidos esenciales.

-Huevos: son muy ricos en zinc, un mineral esencial para el buen funcionamiento del sistema inmunológico. Además, en su composición, contienen los nueve aminoácidos esenciales.

-Cebolla: es muy rica en vitamina C y un antioxidante natural. Posee cualidades antimucolíticas y expectorantes.

-Ajo: es un antibiótico natural, expectorante y mucolítico.

-Carne magra: por su alto valor biológico y contenido en zinc, es óptima para mantener el sistema inmune.

-Pescados y mariscos: contienen omega-3 y, en especial los pescados azules, son capaces de modular procesos inflamatorios.

-Aceite de oliva: sus ácidos grasos ayudan a la recuperación de enfermedades autoinmunes o procesos inflamatorios.

Recuerda introducir todos estos alimentos en tu dieta, comer cinco veces al día de forma equilibrada y descansar todo lo que puedas.

Deja un Comentario