Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Un círculo vicioso

Los funcionarios de Salud Pública no están comunicados en tiempo real. Las consultas que los periodistas hacemos a las doctoras epidemiólogas de los distintos centros de salud, encuentran como sincera respuesta que «a ese caso no lo conozco», «recién me entero» y a veces, hasta se comprometen a averiguar con los profesionales que atendieron en primera instancia a las personas sospechadas de haber contraído coronavirus.

Es tan sencillo, armar una red de WhatsApp para que cada uno de los responsables tenga información inmediata de los casos que se van presentando, incluso de las necesidades que se presentan hoy como las que, seguramente, se ampliaran los días por venir. Tampoco se sabe quién es el «capitán» que está al frente. Se trabaja en cuerpos estancos y cada responsable lo es de un solo area, nadie concentra la totalidad del mando.

Ayer, preguntábamos por un caso a la Justicia y estos nos enviaban a Salud, allí -en un autentico círculo vicioso- nos enviaban a hablar con la justicia. En otros casos, se nos manda a que recabemos información en Paraná, cuando lo que nos interesa es lo que está pasando aquí.

Si la suerte nos ha dado este tiempo para organizarnos, sería conveniente que se utilice para mejorar la comunicación, tanto entre los funcionarios de salud, como con los periodistas que quieren aventar las noticias falsas, para lo cual se requiere de información confiable, verdadera y en tiempo.

Deja un Comentario