Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Accesos controlados: Se intensifican las acciones locales contra el coronavirus

El intendente Alfredo Francolini recorrió las distintas postas sanitarias en las que se realizan las acciones de prevención ante el coronavirus, principalmente en los accesos a la ciudad. Personal municipal junto a la Policía de Entre Ríos, Policía Federal, Prefectura Naval y Gendarmería Nacional llevan adelante las acciones respectivas para hacer cumplir el decreto presidencial y los protocolos de los Ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia.

«Atentos al decreto presidencial, estamos haciendo un trabajo de prevención con las personas que se acercan a la ciudad, controlando los accesos y concientizando a las personas de al importancia de respectar y cumplir con la cuarentena y el distanciamiento social, que es una de las principales formas de prevenir la propagación del coronavirus», indicó el director de Seguridad Ciudadana, Diego Passarello.

«Se realiza control de temperatura, se corrobora porqué la persona está transitando, de dónde viene y hacia dónde se dirige, y se realiza una tarea de concientización recordándoles que no pueden circular salvo que haya un motivo justificado, que tienen que guardar el aislamiento y respetar en todos los términos el decreto establecido», detalló.

«A la gente de las localidades cercanas que están viniendo a los centros comerciales de nuestra ciudad, les recomendamos que compren en los comercios de su localidad y de su barrio, en los comercios de proximidad, para que no transiten grandes distancias en el recorrido. Estamos trabajando para que haya la menor circulación posible», agregó.

De los dispositivos forman parte la Central de Tránsito y personal sanitario de la Municipalidad (de las Secretarias de Desarrollo Social y de Salud), junto a la Policía de Entre Ríos y Policía Federal.

Además, Prefectura Naval supervisa las zonas del Lago de Salto Grande y la Costanera, entre otros lugares, y personal de Inspección General realiza controles en los comercios de la ciudad, corroborando que se cumplan los Protocolos y las medidas de seguridad, al tiempo que son notificados formalmente aquellos negocios que no pueden estar abiertos o bien que lo hacen fuera del horario estipulado.

«Es un despliegue importante de las fuerzas de seguridad en conjunto con la Municipalidad, pero necesitamos la colaboración de la comunidad, que se quede en sus casas, que respete los Protocolos y que cumpla con las normas de higiene y bioseguridad. Es muy importante el accionar responsable de cada uno para entre todos lograr el objetivo», concluyó Passarello.

Deja un Comentario