Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Provincia y Nación articulan las Fuerzas de Seguridad frente a la pandemia de Coronavirus

Con el objetivo de coordinar el accionar conjunto de fuerzas de seguridad frente a la pandemia de coronavirus, la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, se reunió con la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic y la Subsecretaria de Programación Federal, Silvia La Ruffa.

La ministra Romero se reunió en Buenos Aires con la titular de la cartera de Seguridad y para dialogar sobre la situación de crisis generada por el coronavirus y coordinar el accionar conjunto de fuerzas de seguridad frente a la pandemia.

“Se abordó e intercambió sobre el rol coordinado de la policía de Entre Ríos con las fuerzas de seguridad nacionales que operan en la provincia, en el objetivo común de preservar la salud de la población y en tal sentido, brindar apoyo a los Ministerios de Salud de la Nación y la Provincia, que conducen las acciones para combatir la pandemia”, sostuvo la ministra Romero, luego del encuentro.

“La ministra Frederic me adelantó que se constituirá un Consejo de Seguridad que permita intercambiar cuestiones vinculadas al accionar de las fuerzas provinciales y nacionales en este tema”, agregó la funcionaria provincial.

Además, se trataron “temas de capacitación a futuro para las fuerzas provinciales” y se dialogó sobre “la importancia de la labor de Gendarmería conjuntamente con la Policía de Entre Ríos vinculada a las pericias que realiza esta fuerza de seguridad nacional en el marco de la ley de narcomenudeo”, concluyó Romero.

Deja un Comentario