Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Suspensión de clases: Cómo proceder ante lo establecido por el CGE

Frente a la emergencia sanitaria a causa de la pandemia de coronavirus (COVID-19) y luego de los anuncios realizados el día de ayer por el gobierno nacional, el Consejo General de Educación emitió la Resolución N° 674/20, mediante la cual se adoptan las medidas consecuentes para los establecimientos educativos de Entre Ríos.

Ante sucesivas consultas planteadas por docentes de toda la provincia, ponemos a disposición una síntesis con el objeto de aportar claridad a la interpretación de la norma:

-Con relación a la concurrencia a las escuelas, se debe proceder de igual forma que durante el receso de invierno, garantizando las guardias mínimas y el funcionamiento de los comedores.

-En el caso de integrantes del personal que estén comprendidos dentro de alguno de los grupos de riesgo, deberán informar dicha circunstancia a la autoridad pertinente para que se otorgue la correspondiente licencia especial. Si se tratara de personal directivo, se informará a la Supervisión para que la misma disponga el criterio de organización institucional.

-El resto del personal queda en disponibilidad hasta el 31/03. En los próximos días se estará informando por los canales oficiales del CGE lo previsto en el artículo 5° de la norma (funciones pedagógicas para garantizar el sostenimiento de la enseñanza y el aprendizaje).

Toda novedad con relación a este tema será informada orgánicamente por AGMER a través de sus medios institucionales.

Deja un Comentario