Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

La UTN Concordia suspendió las actividades académicas presenciales

En el día de ayer, las autoridades académicas de la UTN Regional Concordia decidieron suspender toda actividad académica presencial hasta el próximo 28 de marzo, además de otras medidas.

Por este motivo, se resolvió:

“VISTO, la situación epidemiológica del coronavlrus (COVID-19) y la probtemsaca derivada que es de público conocimiento, y.

“CONSIDERANDO:

“Que evaluada la situación epidemiológica del coronavirus (COVID-19). la que presenta un carácter dinámico, arroja como prudente adoptar medidas de carácter general en el ámbrto de la Facultad Regional Concordia, a los efectos de lograr una mejora del esquema de prevención y evitar eventuales contagios Por ello, y atento a las atnbuaones conferidas por el Estatuto Universítano en vigencia.

“Artículo 1° SUSPENDER toda actividad académica presencial, en la Facultad Regional Concordia, hasta el día 28 de marzo de 2020 inclusive, encomendando a los docentes y alumnos, dentro de las posibilidades fácticas y materiales, propender a la ejecución de dichas actividades en forma virtual.

“Artículo 2o.- MANTENER la actividad administrativa en forma normal con excepción de aquellas personas que pudieran potencialmente verse incluidas en el articulo 3o del presente instrumento normativo

“Artículo 3°.- DISPONER como obligatorio que autoridades, estudiantes, personal docente y no docente, becarios que hayan regresado de viaje desde áreas con circulación y transmisión de Coronavitus COVID-19 (República Federal de Alemania. República Popular China. República de Corea. Esparta. Estados Unidos de América, Francia. Irán, Italia. Japón, o los que indique el Ministerio de Salud en el futuro próximo), o en contacto con cualquier persona en riesgo potencial, que se abstengan de concurrir al ámbito de la Facultad Regional Concordia debiendo dar cumplimiento estricto a la cuarentena de los catorce (14) dias corridos a contarse desde su arribo a la República Argentina, ello aún en caso de no presentar síntomas de estar afectados por el virus.

“Artículo 4°.- Regístrese, Comuniquese, Cumplido, archívese”.

Deja un Comentario