Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Francolini: «Mi compromiso es estar al lado de los vecinos»

En el Centro de Convenciones Concordia, a puertas cerradas como medida preventiva ante el coronavirus y con acceso limitado, se realizó anoche la ceremonia de apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.

En la oportunidad, el intendente Alfredo Francolini expuso ante los concejales un resumen de los logros y realizaciones del período anterior y anunció obras, programas y lineamientos de trabajo para lo que resta del año en curso.

El administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, Enrique Cresto, acompañó la presentación del intendente Francolini, siguiendo atentamente el discurso de quien lo sucedió en la intendencia cuando Cresto fue convocado por el presidente Alberto Fernández para integrarse al equipo de gestión del gobierno nacional.

Al comenzar la sesión, el presidente del Concejo Deliberante Daniel Cedro explicó que la particular modalidad de realización de la misma obedeció a las recomendaciones impartidas por el Gobierno Provincial al declarar la Emergencia Sanitaria en el territorio entrerriano ante el avance del virus COVID-19, aconsejando suspender la realización de eventos de concurrencia masiva.

Ya en las primeras horas de la tarde, Francolini había reunido a su gabinete para analizar el escenario de situación planteado por la aparición de más casos de coronavirus y coordinar las medidas a implementar en el ámbito local. En esta reunión, el intendente informó que la Municipalidad de Concordia había resuelto adherir por decreto a la declaración provincial de emergencia.

MODELO DE EXCELENCIA EN LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS

En su discurso, Francolini anunció la creación de un Centro de Atención al Vecino, para que “todos los reclamos, consultas y propuestas de la comunidad tengan un canal unificado de recepción, orientación y respuesta”, dijo el intendente.

“El contacto entre el municipio y los ciudadanos debe ser ágil, simple y dinámico. En esta nueva etapa que comenzamos a transitar, mi compromiso es estar siempre al lado de los vecinos”, agregó.

“El ciudadano está y estará siempre en el centro de nuestras políticas públicas; desde una mirada amplia, humana e inclusiva”, afirmó Francolini.

En su exposición, el intendente habló de la “despapelización de la administración municipal”; anunció la puesta en marcha de una Biblioteca Municipal Itinerante para fomentar la lectura en los niños; comprometió avanzar en la aplicación de la Ley Micaela en todos los estamentos del gobierno local; destacó la importancia estratégica del desarrollo turístico; expresó preocupación por la problemática social y convocó a los concejales a “trabajar en conjunto priorizando el bien común y el progreso de la ciudad”.

Asimismo, expresó “grandes expectativas” por la implementación del programa Capitales Alternativas y el lanzamiento del programa nacional de obras “Argentina Hace”, para luego destacar la importancia de trabajar en equipo, buscar consensos y planificar con la mirada puesta “en las oportunidades del presente y la potencialidad del futuro”.

AGRADECIMIENTOS

Entre varias expresiones de gratitud, Francolini destacó el acompañamiento del gobernador Gustavo Bordet, señalando que “es una gran ventaja trabajar con Gustavo en los proyectos que necesitamos concretar, porque conoce bien la realidad de Concordia y está profundamente comprometido con su ciudad”.

En el mismo sentido, destacó el apoyo y respaldo del actual titular del Enohsa, argumentando que “más allá de lo que representa la posibilidad de contar con un entrerriano en los equipos del Presidente, Enrique es para nosotros como un Embajador de Concordia en la Nación, que nos ayuda a gestionar y avanzar”.

UNA CONCORDIA PROYECTADA AL FUTURO

El presidente del Concejo Deliberante, concejal Daniel Cedro, afirmó que “Francolini cumplió con el balance de gestión, refiriendo los logros y las políticas públicas que más se destacaron en el última año, pero principalmente trazó ejes importantes de planificación y gestión muy importante para pensar una Concordia a futuro”.

Respecto a la “mayor participación de la ciudadanía” que Francolini planteó como objetivo y el llamado a “trabajar en equipo” con los concejales, Cedro consideró que “desde el Concejo Deliberante siempre hemos fomentado la participación y el debate, pero también marcamos hitos dentro la normativa municipal, siendo pioneros en la adhesión a normativas nacionales, políticas de género y participación democrática. Conozco a los concejales que conforman este Concejo y estoy seguro que vamos a mantener esta impronta de hacer lo mejor para la ciudad y legislar en favor de la ampliación de derechos”.

Deja un Comentario