Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Desde Epidemiología informaron sobre dos nuevos casos de dengue autóctono

La profesional responsable del área de Epidemiología del Hospital Delicia Concepción Masvernat, confirmó ante nuestro medio, dos nuevos casos de Dengue autóctono. Las personas afectadas son pacientes a la zona noroeste de nuestra ciudad (barrio Gerardo Yoya) done ya hubo un antecedente hace pocos días y donde se centró la campaña de bloqueo y prevención.

Sobre los nuevos casos, la Dra. Fabiana Leiva, titular del Área de Epidemiología del Hospital Delicia Concepción Masvernat, dijo ante cronistas de EL SOL-Tele5 que “en las últimas horas se detectaron dos nuevos casos de dengue autóctonos en la ciudad en nuestra ciudad”, y afirmó que “tuvimos la confirmación de dos casos más en el día de ayer (por el miércoles) y yo creo que vamos a seguir confirmando día a día uno o dos casos, porque estamos mandando muestras continuamente”, comentó la profesional, al tiempo que reiteró: “mandamos de 3 a 4 muestras diarias, por la zona donde los pacientes residen en general nosotros ya suponemos que algunos de esos casos darían positivo”.

Del mismo modo la médica a cargo de Epidemiología, comentó que “son vecinos del barrio Gerardo Yoya, ellos están viviendo en un radio de 4 a 5 manzanas”, y puntualizó que: “cuando nosotros recibimos un paciente con un signo febril inespecífico de ese barrio, ya la sospecha es muy alta desde el punto de vista epidemiológico”.

Leiva sostuvo que “en marzo se va a alcanzar un pico de esta situación, teniendo en cuenta el tipo de verano que hemos tenido, recuerden que enero ha sido bastante lluvioso, pero no tan caluroso y estos días de marzo hemos tenido mucho calor seco, esto hace este mosquito, en vez de demorar 15 días como suelen demorar desde que son larvas hasta que eclosionan como mosquitos, este período se acorta de 5 a 7 y hace que la población del mosquito Aedes sea mucho más grande”.

Por último, Fabiana Leiva resaltó: “trabajamos con la municipalidad y se están haciendo los bloqueos”, al tiempo que recalcó: “continuamos insistiendo en que este mosquito está dentro de nuestras casas. Somos nosotros mismos los responsables de esta situación que tenemos”.

Deja un Comentario