Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Vecinos que viven atrás del hospital Masvernat, se quejan por una pérdida de agua que sale del sector de residuos patológicos

Aseguran que las filtraciones provienen del sector de residuos patológicos. Piden que se realicen obras para arreglar el problema. Un empleado del nosocomio, que dijo ser encargado de la limpieza del sector y manifestó ser “Tomás Rivero”, dijo en tono fatalista que la filtración no puede arreglarse porque “está casi desde que se abrió el hospital”.

Vecinos de los barrios Leoncio de Luque y Victorino Simón, solicitaron las cámaras de EL SOL-Tele5 para manifestar su queja por una enorme pérdida de agua que hay en la parte posterior del Hospital Delicia Concepción Masvernat, en el sector comprendido por las calles Laprida entre Italia y Solari. 

Los vecinos reclamaron ante nuestros cronistas manifestando que: “anduvieron funcionarios del Estado provincial y municipal concientizando a los vecinos de la zona que limpiemos los terrenos de los fondos de nuestras casas y que descacharremos, pero cuando nosotros les reclamamos por una pérdida de agua que lleva años y que sale por el portón de atrás del hospital, justo en el sector donde está el área de residuos patológicos, nos dijeron que ese no era problema de ellos. Así nos contestaron”, se quejaron los vecinos ante nuestras cámaras, a la vez que solicitaron: «pedimos que de una buena vez se dignen en arreglar esto».

ACLARACIÓN DEL ENCARGADO DE LIMPIEZA DEL HOSPITAL

En el momento que nuestros cronistas estaban haciendo la nota a los vecinos, se acercó un empleado del nosocomio manifestando ser “Tomás Rivero”, y de inmediato agregó que: “soy el encargado de limpieza del sector de los residuos patológicos del hospital y quiero aclararle a los vecinos que esta pérdida lleva años”, recordando además que “vinieron de todos lados a querer arreglar esa filtración de agua al exterior pero nadie pudo hacer nada porque esto está casi desde que se abrió el hospital”, justificó.

Mientras el trabajador de salud mencionaba ante nuestros cronistas que “nosotros desinfectamos todos los días el lugar y el agua que sale es limpia y no está estacionada”, los vecinos le reclamaron al operario en voz alta que: “entonces por qué no limpian lo que va dejando el agua a su paso porque recorre más de dos cuadras para el lado sur por el cordón de la vereda y eso es una verdadera madriguera para los mosquitos y el dengue. Hay musgo, yuyales, malezas y restos de basura que va dejando el agua que corre y no sabemos qué es”.

Por su parte, Rivero insistió en que: “los vecinos que se queden tranquilos que el agua esta desinfectada y además no es agua servida de cloaca” y aprovechó la oportunidad para diferenciar que: “acá no hay peligro del dengue, en este barrio hay peligro de otras cosas”, dijo irónicamente, haciendo señas en redondo con los dedos de una mano, al tiempo que arrancó su moto y se fue raudamente del lugar.

1 Comentario

    • Mauro
      11 marzo, 2020

      Esa agua es de una vertiente que hay en los terrenos del hospital..

      Reply

Deja un Comentario