Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

La policía cierra la Casa Gris en Paraná

Lo hacen a traves de un vallado que instalan para evitar desmanes en la marcha de esta tarde.

Con gran preocupación, las autoridades provinciales esperan la marcha de esta tarde tras el femicidio de Fátima Acevedo, en la que se reclamará la renuncia de la ministra Romero, el comisario Maslein, y el procurador García, entre otros.

Un férreo vallado se instaló esta mañana en Casa de Gobierno, luego de que colectivos de Mujeres convocaran una nueva movilización en la tarde de este lunes bajo el pedido de “renuncia de funcionarios responsables en todos los niveles y poderes del Estado”.

La Asamblea de Mujeres, Lesbianas, Travestis y Trans de Paraná, luego de la movilización y vigilia realizadas este domingo exigiendo justicia por el femicidio de Fátima Acevedo, convoca a una nueva marcha para las 17 de este lunes.

Invitan a acercarse a las 17.30 a Plaza de Mayo, para desde allí caminar hasta los tribunales de Paraná en un nuevo reclamo que tiene como principal premisa la exigencia de “renuncia de funcionarios responsables en todos los niveles y poderes del Estado”.

Principalmente, las miradas están puestas sobre la ministra de Gobierno, Rosario Romero; el Jefe de la Policía de Entre Ríos, comisario Gustavo Maslein; y el procurador general de la provincia, Jorge García.

El reclamo generalizado es que la inacción de todos los estamentos del Estado fue la que posibilitó y precipitó el femicidio de Fátima de parte de su ex pareja, Jorge Nicolás Martínez, a quien la joven había denunciado por violencia de género en reiteradas oportunidades.

Es más, este domingo, tras la conferencia de prensa el procurador Jorge García; la adjunta, Cecilia Goyeneche; el fiscal de Género, Leandro Dato y el subjefe de Policía, José Lauman, y otros funcionarios judiciales, pasaron la noche en el Poder Judicial, ya que no se animaban a salir a la calle, en donde se encontraban las mujeres autoconvocadas reclamando explicaciones por una muerte que se debió a la inacción del Estado.

A raíz de la convocatoria para la marcha este lunes, en Casa de Gobierno se colocó un vallado de la Policía de Entre Ríos, ya que las autoridades del gobierno provincial saben que están sindicadas como las que permitieron con su inoperancia el desenlace fatal.

“Fátima, como muchas otras, solicitó ayuda al Estado por todos los caminos posibles. La respuesta a su solicitud fue la desprotección y lamentablemente ahora tenemos que contarla entre las compañeras muertas a manos del patriarcado”, expresaron desde la Asamblea de Mujeres, Lesbianas, Travestis y Trans de Paraná.

Tanto en la vigilia realizada este domingo como en la convocatoria de este lunes, hay tres exigencias principales: “Renuncia de funcionarios responsables en todos los niveles y poderes del Estado”; “Ley de Emergencia por Violencia de Género con presupuesto real”; “Reglamentación en la ley 10.058 mediante por la cual la provincia adhirió en 2011 a la ley 26.485 para Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la violencia contra las mujeres”, dicen las asambleistas que mantuvieron encerrados a los funcionarios policiales y judiciales en la propia sede del Poder Judicial.

Deja un Comentario