Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

8 de Marzo: Día Internacional de la Mujer

En el Día Internacional de la Mujer, el Consejo Departamental Concordia del Partido Justicialista (PJ Concordia) saluda a todas las compañeras en su día y recuerda las palabras y el legado de Eva Perón, la Abanderada de los Humildes, Jefa Espiritual de la Nación, que con su compromiso y entrega lideró la incorporación definitiva de la mujer en la vida política de nuestro país.

«Ha llegado la hora de la mujer que comparte una causa pública y ha muerto la hora de la mujer como valor inerte y numérico dentro de la sociedad. Ha llegado la hora de la mujer que piensa, juzga, rechaza o acepta, y ha muerto la hora de la mujer que asiste, atada e impotente, a la caprichosa elaboración política de los destinos de su país, que es, en definitiva, el destino de su hogar. Ha llegado la hora de la mujer argentina, íntegramente mujer en el goce paralelo de deberes y derechos comunes a todo ser humano que trabaja, y ha muerto la hora de la mujer compañera ocasional y colaboradora ínfima. Ha llegado, en síntesis, la hora de la mujer argentina redimida del tutelaje social, y ha muerto la hora de la mujer relegada a la más precaria tangencia con el verdadero mundo dinámico de la vida moderna».

(Eva Perón. Discurso del 12 de marzo de 1947, de apoyo a las propuestas y proyectos que habrían de cristalizar en la Ley 13.010, que estableció la igualdad de derechos políticos entre hombres y mujeres)

Consejo Departamental Concordia del Partido Justicialista

1 Comentario

    • juan alberto froy
      9 marzo, 2020

      COMO ES POSIBLE QUE LA PROVINCIA DE ENTRE RIOS, SIGA PAGANDO $ 600. A LAS AMAS DE CASA ENTRERRIANAS QUE PAGARON DURANTE 14 AÑOS . SEÑOR GOBERNADOR HASTA CUANDO ….JORGE BUSTTI PIDA JUSTICIA PARA LAS MUJERES ENTRERRIANS……..

      Reply

Deja un Comentario