Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Un padre reclama al IOSPER que dejó a su hija sin medicamentos

Un padre desesperado por el incumplimiento del IOSPER, acudió nuevamente a nuestro medio para denunciar públicamente que la dejaron a su hija sin los medicamentos que tiene que tomar a diario y que son vitales para el tratamiento de su enfermedad.

En este sentido, Roque Roballo, padre de Siomara Roballo, quien tiene 25 años y padece hipertensión pulmonar severa y requiere un trasplante de pulmón, comentó indignado ante cronistas de EL SOL-Tele5 que “es una etapa desagradable para mí familia nuevamente porque estamos angustiados y con gran incertidumbre por lo que nos está pasando”.

En ese mismo tono, Roque señaló que “quiero informar a todos que IOSPER ha dejado sin la medicación a mi hija y no sabemos quién deberá ponerle fin a esto”, dijo con lagrimas en los ojos pero resaltó que “tenemos cansancio, desgaste, miedo y cuántas otras cosas más para volver a vivir a causa del mal desempeño de las funciones de quienes tienen en sus manos el manejo de la mutual”.

“Se va a cumplir un mes que pedimos la medicación y hasta ahora sin novedades -aseguró- hace una semana que peregrino a las oficinas de calle Estrada y nada. La última respuesta fue que está demorado por el calor y no querían que pierda la cadena de frío”.

También, acotó que “ése es el nivel de responsabilidad en las contestaciones, digo esto porque no saben ni dónde están parados”.

“Esa medicación la pedimos hace 8 años y no lleva cadena de frío”, recordó el indignado padre, al tiempo que acotó que, “hoy, nuevamente recurrimos a la justicia a pedir que proteja los derechos de Siomara ya que IOSPER ha incumplido nuevamente” y sostuvo indignado que los“señores directores, asesores, auditores, responsables y cuánto cargo más estamos manteniendo con nuestros aportes, se cagaron en la salud de mi hija”.

Más adelante, dijo que “en algún momento alguien tiene que responder por estos señores» y suplicó al «señor Gobernador Gustavo Bordet, usted debe tomar cartas en este asunto, no podemos seguir así”, a la vez que se preguntó si “¿tendremos que lamentar un familiar para que alguien haga algo? Por eso pido urgente ser escuchado por los responsables de esto porque estoy cansado de hablar con un escritorio acá en Concordia, estoy cansado de escribir a nuestros representantes en ambas cámaras de la provincia y nadie contesta”.

Finalmente, sin poder contener el llanto y con la voz entrecortada dijo: “hagan algo antes que tengamos que lamentar”.

Deja un Comentario