Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Sospecha de coronavirus: Buscan a quienes estuvieron con la concordiense internada

La búsqueda alcanza a familiares de la paciente internada en Concordia, y otros pasajeros con los que mantuvo contacto con el vuelo desde Italia a Buenos Aires.

Por su parte, desde la dirección del hospital Delicia Concepción Masvernat se anunció el inicio de actuaciones administrativas y legales tendientes deslindar la responsabilidad de los agentes sanitarios que pudieran haber filtrado datos sensibles de la paciente, como su identidad.

Mientras tanto, familiares y amigos de la paciente dieron a conocer su indignación por la difusión de información sobre su persona en las redes sociales.

Una mujer de 44 años de edad permanecía anoche internada en el hospital Delicia Concepción Masvernat de Concordia por un cuadro sospechoso de coronavirus.

«El estado de salud de la paciente es bueno y evoluciona favorablemente», confirmó la coordinadora departamental de Salud en Concordia, Dra. Susana Calvo, a ElOnce Tv.

Según se sabe, la mujer recientemente, viajó a Alemania y el norte de Italia, uno de los lugares de circulación activa del virus mortal.

«La paciente consultó ayer (el martes) en la guardia del hospital e informó que venía de Italia con un cuadro febril, con lo cual, el hospital Masvernat inició el protocolo teniendo en cuenta esta enfermedad que es el coronavirus», comunicó Calvo.

Es que de acuerdo a lo que aclaró, «el nexo epidemiológico obligaba a iniciar el protocolo de aislamiento del paciente por su cuadro febril».

Consultada a Calvo cómo continúan el tratamiento de la paciente, ésta detalló: «Continuamos con el interrogatorio a la paciente para realizar la búsqueda de contactos para determinar su cuadro: la búsqueda de contactos (pasajeros) del vuelo que realizó la paciente, más allá de los contactos familiares».

«El equipo de profesionales de Epidemiologia del Masvernat realiza los estudios y la búsqueda de los contactos, familiares y contactos que haya mantenido con el sector Salud ya sea institución privada o estatal», informó la coordinadora departamental de Salud en Concordia.

De acuerdo a lo que explicó, «el contacto incluye todo aquel que haya estado cerca del paciente para hacer la prevención correspondiente, de acuerdo a la distancia que haya mantenido, y si es febril o no».

En relación al tiempo que pueda llegar a tardar la confirmación del cuadro, Calvo comentó que «los resultados demoran de 24 a 48 horas». 

Imagen: La coordinadora departamental de Salud en Concordia, Dra. Susana Calvo.

Deja un Comentario