Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Presentan hoy la Maratón de la Mujer

Esta noche, en Kika Cervecería (1° de Mayo 627), desde las 20, se realiza la presentación oficial de la Maratón de la Mujer que se corre el domingo, donde se darán los detalles de lo que será sin duda una multitudinaria cita para homenajearlas a ellas.

En el día de ayer se terminaron las Inscripciones Presenciales (se dice que son 1200 las anotadas) y ya prácticamente solo queda lugar para largar, este domingo a las 10, la Maratón de la Mujer en su 11ª Edición.

Pero antes hay que escuchar las voces de los organizadores, que hoy van a dar los detalles en Conferencia de Prensa, acerca de la gran expectativa que hay por una nueva competencia y respecto a la cantidad de inscriptas, que obviamente son muchísimas por el auge que ha tenido esta prueba en particular y que, justamente, es un homenaje a ellas en su día y cae justo la fecha este año. La cita de esta noche será en Kika Cervecería, en 1° de Mayo 627, desde las 20.00 horas.

Se espera, por supuesto, vivir una fiesta del atletismo, de las mujeres, que van a llenar de color y alegría las calles de la ciudad este domingo por la mañana en el recorrido de 5 kilómetros. La misma distancia es para correr, para competir y también la misma para caminar o trotar según se convenga. Muchas eligen también esta prueba para cumplir con los ritos mañaneros de salir a caminar de charla con otras amigas, y de paso viven desde adentro la fiesta de la que sin duda son protagonistas excluyentes.

Es que esta carrera contagia un entusiasmo tremendo, porque desde temprano las chicas se juntan en cercanías de la Municipalidad, lugar del escenario y epicentro de la prueba con largada y llegada. Allí comienzan los primeros comentarios, pero la concentración va por otro lado porque se nota un desparpajo notable y contagioso de todas. Es más, para muchas esto no es una carrera en sí, sino más bien un encuentro donde se las homenajea y ellas ponen su altísima cuota de pasión, de ganas, de alegría, de diversión y, por supuesto, belleza a la jornada.

El 99 por ciento de las inscriptas toma esta prueba como lo que es, una fiesta. Y van y la viven con todo, incluso sin siquiera portar un reloj que les indique la hora normalmente, o sea mucho menos un crónometro para controlar un tiempo, porque no quieren, sino que dejan librado todo a hacer los 5 kilómetros a su manera. Por supuesto que quienes se anotan para competir, lo hacen y llegan holgadas en cuanto al tiempo y al ritmo de carrera. Pero si uno se queda a ver la llegada de la última mujer, notará la misma sonrisa que la de la primera. Y eso es lo lindo de ver, y de vivir, en esta fiesta deportiva.

Hoy, “Pity” Sbresso, quien está al frente de Amigos de MTB, la organización, dirá lo suyo y dará todos los datos pertinentes. Mientras, las chicas ya seguramente estarán ansiosas por la señal de partida para su merecido homenaje. El que justo este año cae 8 de marzo.

Deja un Comentario