Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Vecinos valoraron la pavimentación de 72 cuadras

Tras cumplirse el plazo estimado para la realización de los trabajos, la Secretaría de Desarrollo Urbano finalizó un total de 72 cuadras de pavimento asfáltico. La obra comprendió los barrios Centenario, Universidad, Simón Bolívar y Nuestra Señora de Pompeya. Además los trabajos incluyeron un sistema de escurrimiento superficial con badenes y cordón cuneta, como así también renovación y prolongación de la red de agua.

La obra que se inició a mediados de 2018, estuvo a cargo de la empresa PITON S.A, comprendiendo la creación de la carpeta asfáltica en las siguientes calles: La Paz, Güemes, Sto. Cabral, Feliciano, Nogoyá, Ramírez, Federación, Avellaneda, Saavedra, Pirovano, Rawson, Rawson Norte.

Al respecto, vecinos de la zona del Cementerio Nuevo de Concordia, valoraron las nuevas obras de la Secretaría de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Concordia, que mejoran la calidad de vida de muchos concordienses.

“Forma parte del progreso para el barrio y aumenta el valor de la propiedad”, ya que “incentiva al propietario a mejorar el aspecto de la vivienda”, resaltó Griselda ante cronistas de EL SOL-Tele5, quien además agregó que “ha mejorado la calidad de vida, vivíamos encerrados por la tierra que entraba y deterioraba muebles, incidiendo en la salud de las personas”.

A su vez, la mujer de 57 años remarcó que “antes de que se concreten las obras de pavimentación existía una gran vertiente y desagües de piedras que afectaban el tránsito y también para quienes se desplazaban por ella”, y consideró que: “es importante tener calles asfaltadas y más aún en aquellas zonas donde la circulación de vehículos como la de peatones es alta”, sumado “a los alrededores y en cercanías de lugares públicos como hospitales, escuelas, plazas”, comentó.

Además, aprovechó la oportunidad para valorar que “este cambio en las calles de ripio a asfalto le da a la ciudad una imagen distinta”, además “de aumentar la comodidad y seguridad de los ciudadanos y es positivo si está acompañado de las medidas justas”.

Por su parte, Facundo de 23 años, sostuvo que las nuevas obras en su barrio “le da un mayor flujo vehícular” y mencionó que “mejora al momento de circular a pie”.

Entra otras cuestiones, resaltó que la carpeta asfáltica ha producido cambios, “sobre todo en los días lluviosos en los cuales se dificultaba el poder circular en vehículo o a pie”.

Finalmente Héctor, de 34 años, subrayó que “las nuevas calles asfaltadas mejoran a la hora de circular”, teniendo en cuenta que “hay una nuevas arterias para poder transitar que antes no las teníamos”. Ejemplificando que “para ir al centro tengo nuevas opciones para poder llegar, sobre todo los días de lluvia”, mientras que “antes debía tomar las pocas cuadras que teníamos pavimentadas”.

Deja un Comentario