Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Luciano Martínez va por su segunda experiencia y se agranda el equipo

Este fin de semana llega la segunda fecha de la Clase 2 del Turismo Pista. La categoría se presentará en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, en Córdoba, y hasta allí va con sus ilusiones renovadas el piloto concordiense Luciano Martínez.

“Chano” llega con las mejores expectativas después de un 8º lugar logrado en la apertura de la temporada en el autódromo de Buenos Aires. El Chevrolet Celta fue repasado por completo por el Luciano Martínez Competición tras la primera fecha y buscará tener un buen desempeño con la motorización provista por Juan José Cassou y el trabajo en el chasis por parte de Carlos Morier.

“Es un año que recién está arrancando con mucho trabajo por delante, somos optimistas de que andaremos bien. El Cabalén es un circuito en el cual hay que ir rápido por lo derecho y tener un buen equilibrio para transitar lo lento. Es un trazado muy técnico. Habrá que adaptarse rápido porque tenemos mucha actividad el día viernes”, indicó el piloto.

Después de lo que dejó la fecha apertura en el Gálvez indicó que “es un auto nuevo que lo vamos conociendo de a poco. Las primeras sensaciones fueron buenas. Terminar entre los 10 en la primera fecha es más que satisfactorio, habrá que seguir trabajando para estar en los primeros puestos antes de mitad de temporada”. En cuanto a la Clase 2 expresó que “tanto la Clase 1 como en esta que estamos corriendo son muy competitivas, hay que estar muy finos para estar adelante. Es custión de trabajar día a día para tratar de ser protagonista”.

CASAIS SE SUBE AL AUTO CAMPEÓN

El Luciano Martínez Competición tendrá un nuevo reto este año porque recientemente se oficializó la llegada al equipo del bonaerense Diego Casais. El piloto de Lobería se subirá al Fiat Uno campeón de la temporada pasada y estará nuevamente en la Clase 1. El equipo trabajó forzosamente para dejar el auto en condiciones y al igual que el año pasado, cuando “Chano” lo llevó a la obtención de la corona, el impulsor será provisto por Juan José Cassou mientras que Carlos Morier atenderá el chasis.

“Se sumó Diego Casais para esta fecha y la premisa del equipo es seguir trabajando en ese auto, tal cual lo hicimos el año pasado. Ojalá el auto pueda andar bien en esta fecha. A partir de ahora el equipo se agranda, habrá que estar muy atentos en los dos autos. Inclusive para la siguiente fecha de Concordia se sumaría otro piloto, no en la atención completa, pero sí en el asesoramiento. Nos pone muy contento que confíen en nosotros y le vamos a dar las mejores herramientas para ser competitivos”, finalizó.

CRONOGRAMA

Viernes

De 8.30 a 8.50 – Entrenamiento 1 Grupo B

De 8.55 a 9.15 – Entrenamiento 1 Grupo A

De 10.20 a 10.40 – Entrenamiento 2 Grupo B

De 10.45 a 11.05 – Entrenamiento 2 Grupo A

De 12.40 a 12.50 – Clasificación 1 Grupo B

De 13.00 a 13.10 – Clasificación 1 Grupo A

De 15.40 a 15.50 – Clasificación 2 Grupo B

De 15.55 a 16.05 – Clasificación 2 Grupo A

Sábado

A las 13.55 – 1ª Serie a 6 vueltas

A las 14.30 – 2ª Serie a 6 vueltas

Domingo

A las 10.10 – Final a 15 vueltas o 30 min. de carrera.

Fuente: Luciano Martínez

Deja un Comentario