Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Ex intendente de Paraná busca revocar su condena por narcotráfico

Si los jueces del Tribunal Oral Federal (TOF) de Paraná le conceden el recurso, las actuaciones serán remitidas a Comodoro Py para la revisión de la sentencia.

Se cumplió el plazo límite para que las defensas de los condenados en el juicio por narcotráfico que involucró a Sergio Varisco y Daniel Celis, presentasen sus recursos para poder recurrir el fallo ante la Cámara Nacional de Casación Penal.

El abogado defensor de Varisco, Rubén Pagliotto, había indicado previamente que se presentarían ante el Tribunal Oral Criminal Federal de Paraná, integrado por Lilia Carnero; Roberto López Arango y Noemí Berros.

Varisco fue condenado a seis años y seis meses de prisión y a pagar una multa de 200.000 pesos al ser considerado partícipe necesario del delito de comercialización de estupefacientes. En la misma sentencia, se les aplicó a los hermanos Celis una sentencia de 13 años a Tavi y ocho años a Titi, al ser encontrados culpables de ser haber organizado una banda dedicada al tráfico de estupefacientes.

El TOF analizará las presentaciones de la defensa técnica de Varisco y la de los demás condenados que así lo hicieren, a fin de constatar formalidades y luego, si los jueces le conceden el recurso, las remitirán a Comodoro Py, en la ciudad de Buenos Aires, donde funciona el órgano revisor de sentencias.

Esto puede tardar unos días, dado que a la defensa del ex concejal de Cambiemos Pablo Hernández (sentenciado a cinco años de prisión) se le concedió una prórroga de tres días hábiles para interponer el recurso, en consideración a lo voluminoso del fallo a recurrir, que cuenta con 511 páginas.

Deja un Comentario