Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Torneo Federal: Ferrocarril perdió en Paraná

Este domingo 1 de marzo, el azulgrana superó 80-71 a Ferro de Concordia en el Humberto Pietranera y acumula 13 victorias en la temporada.

Con un efectivo Giordana desde larga distancia, Ferro comenzó mejor (3-5). De hecho, con Barreto y Godoy Vega entrando en acción, sacó 8 puntos de distancia (5-13) promediando el chico. No obstante, el juvenil Tomás Botta apareció desde larga distancia en dos ocasiones y el azulgrana quedó a una posesión (11-13). La remontada no terminó ahí. Agasse y Rodríguez también estuvieron certeros y el dueño de casa se quedó con el primer cuarto 22 a 16.

Con un triple de Rodríguez, los dirigidos por Vesco mantuvieron la distancia en el amanecer del segundo (25-19). Sin embargo, a partir de ahí Ferro custodió mejor su canasto, estuvo certero en ofensiva, logró un parcial de 10 a 3 y pasó a liderar el tanteador (28-29), con 2′ 24″ para el descanso largo. En el cierre, con Ruiz Moreno marcando sus primeros puntos de la noche, el partido quedó 32-32, tras los primeros veinte minutos.

El tercer cuarto fue altamente parejo. El CAO no quería perder el invicto en casa, mientras que los de Concordia dejaban todo para dar el batacazo en Paraná. Con lanzamientos de media distancia, Giordana y Godoy Vega mantuvieron la brecha para la visita (34-39). Ruiz Moreno respondió, a lo que se sumó Carulla haciéndose fuerte en la pintura para dar vuelta la historia (42-41) con 4′ por jugar.

El cotejo fue palo por palo y ninguno de los dos elencos lograba escaparse. Estaba igualado en 50 y la última bola del segmento le quedó al local. La americana fue para Tomás Botta, que sobre la chicharra, con un lanzamiento desde 6.75, generó que Olimpia se vaya en ganancia al último cuarto 53 a 50.

De entrada, con un triple de Rodríguez y otra aparición de Botta, los de calle La Rioja se escaparon 58 a 50. De hecho, el azulgrana manejó las acciones durante el último cuarto. Se mantuvo arriba con una diferencia que oscilo entre los 7 y 11 puntos. En ese sentido, Ruiz Moreno manejando los hilos, Schunk entrando en sintonía desde el banco y Luna siendo siempre opción en la pintura, fueron algunos de los puntos altos del equipo.

La defensa no fue un aspecto menor. Ferro estuvo incómodo y le costó convertir con facilidad. Con un triple de Truffa con menos de un minuto por jugar, los de Segovia se pusieron a 5 puntos (76-71), aunque el CAO tuvo tranquilidad en el cierre y se quedó con la victoria por 80 a 71.

Con este triunfo, Olimpia llegó al decimotercero en lo que va de la competencia, pasó a liderar la División Entre Ríos junto a BH de Gualeguay y, además, estiró su invicto en el Estadio Humberto Pietranera a 9 victorias.

En tanto, el próximo juego será el viernes 6 del corriente, también de local, ante La Unión de Colón. Mientras tanto, el equipo de Concordia recibirá este jueves a San José (adelante por el juego de Estudiantes ante Regatas por Liga Nacional).

SÍNTESIS

Olimpia (80):

Agasse 10 puntos, Rodríguez 20, Carulla 8, Luna 7, Ruiz Moreno 12, Gómez 0, Claude 0, Schunk 5, Alfonso 3, Botta 14, Azoge 0.

Dt: Vesco.

Ferro (71):

Barreto 12, Giordana 11, Truffa 3, Mendez 11, Godoy Vega 18, Obregon 0, Raneri 6, Chervo 7, Merino 3.

Dt: Segovia.

Parciales: 22-16, 32-32 y 53-50.

Jueces: Aitor Aramayo – Daniel Bernachi.

Estadio: “Humberto Pietranera”

Fuente: Prensa Olimpia de Paraná

Deja un Comentario