Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Piano, canto lírico y poesía en la Biblioteca Serebrinsky: Homenaje a Fermín Elizaincín

El 7 de marzo, en la Biblioteca Julio Serebrinsky a las 20:30 con la voz de Jorge Arena, Gustavo Ilari en piano con interpretaciones de obras de Debussy, Mozatr y Beethoven entre otros, se creara el marco propicio para alternar con lecturas de poemas a modo de homenaje al escritor Fermín Elizaincín, fallecido en 2013,  quien el año anterior, precisamente en la Biblioteca Serebrinsky presentara su última obra.

Las lecturas contarán con la colaboración de Beatriz Conti de Arena y Mónica Gonzalez (Directora de la Biblioteca).

El evento es con entrada libre y gratuita.

Sobre Fermín Elizaincín:

Nació en Chajarí (E. Ríos), en 1928 y residió en Concordia desde su infancia, donde falleció el 8 de octubre de 2013. Autor de seis libros de poesía y ha sido incluido en numerosas antologías de poetas argentinos; entre ellas, cabe destacar la “Enciclopedia de Entre Ríos”, la “Antología poética 2”, del Fondo Editorial Bonaerense y la “Muestra Literaria Departamental de Entre Ríos” (Paraná).

Su obra ha sido reconocida con incontables distinciones, entre las que se destacan, el Primer Premio en los Juegos Florales de la Provincia, en 1967; el 2º Premio en el Concurso Nacional de Poesía “José Pedroni”, de Acebal, Santa Fé, en 1979 y el Tercer Premio en el Certamen Nacional de Poesía del Ateneo Popular de La Boca, Bs.As., 1982. (Fuente: Autores de Concordia).

Deja un Comentario