Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Torneo Regional: Libertad va por todo

Si le gana a Malvinas terminará primero. 9 de Julio es visitante.

Libertad busca hoy quedarse con todo. Desde las 17.30 horas recibe en su cancha a Malvinas de Federal, por la segunda fecha de la segunda rueda de la Fase Regular del Torneo Regional Federal Amateur, que organiza el Consejo Federal de AFA.

Y de ganar hoy, Libertad terminará la zona con puntaje perfecto porque ha venido ganando todos los partidos, dando el mensaje inequívoco que ha sido el mejor equipo de esta Zona 5, que también integra Estudiantes de Federación, casi eliminado aunque le queda una puertita abierta, un resquicio, si es que hoy Malvinas pierde y le gana por cierta cantidad de goles en la última fecha de la zona.

Así y todo, Malvinas es el único equipo que hipotéticamente podría darle alcance en puntos al Lobo, y que le queda este y luego jugar ante Estudiantes, cuando Libertad quede libre en la última fecha. La Zona tiene a Libertad líder con 9 puntos, a Malvinas con 3 (le ganó a Estudiantes su partido), y Estudiantes con 0.

Si bien el Lobo le ha ganado allá en Federal, Malvinas es el equipo que le ha presentado una mayor oposición al Lobo, haciéndolo sentir un tanto incómodo en algunos pasajes del partido disputado en la “Ciudad de Canto y Esperanza”.

Aquí una diferencia también puede presentarse con las dimensiones de la cancha, que son más generosas que las de Federal y entonces la visita puede sentir cierta incomodidad en ese sentido, ya que deberá correr un poco más (en los papeles) y sabemos que obviamente el local se siente muy bien en esa situación de tener espacios y además, claro, conocer los rincones de su casa.

Pero, aparte de ello, Libertad ha construido una estructura futbolística importante, con jugadores de jerarquía y por ende Mario Sánchez tiene una base que es sobre la que trabaja toda la semana. Puede haber algún cambio táctico porque así lo pida el rival, el partido de turno, o acaso alguna baja obligada por lesión o suspensión, pero el entrenador no mueve mucho las piezas de su equipo, máxime si tenemos en cuenta que viene ganando todos los partidos, con la solidez que ello implica en el medio.

Quizá hoy se vea en cancha al “Pona” González, quien ya entró en lugar de Romero en el arco el pasado domingo en Federación. Pero éste último es el arquero titular para el entrenador. Luego, la base es la misma con una “ancha” columna vertebral que tiene a Jesús Benítez, David Dri, Juan Gauna, Maximiliano Caballero, Emilio Sánchez, Bautista Ojeda, Santiago Portillo, Cristian Sánchez, quienes son poco menos que inamovibles de este equipo.

Y hasta tiene esperando en el banco a un “Serrucho” Trinidad ,”Pitu” Echenaussi, por si acaso, o sea más jugadores de jerarquía y experiencia en este tipo de torneos. Con esto, también estamos interpretando, o haciendo que usted interprete amigo lector, que Libertad es favorito a quedarse con los tres puntos esta tarde y ya definir total y definitivamente a su favor la suerte de la zona, también dejando un mensaje a los rivales que vendrán si termina invicto con todos los partidos ganados.

Pero eso será estadística, en definitiva, aunque la voracidad del Lobo sea expresa, manifiesta en cada partido y así lo demostró demoliendo de local y visitante a Estudiantes (ambos resultados 4-1) y venciendo algo más trabajosamente a su rival de hoy en Federal (2-0). Pero lo importante es lo bien que está el equipo de nuestra ciudad, la ambición que tiene y lo armado que se muestra dentro de la cancha.

Armas suficientes para no asombrarse si termina ganador e invicto esta Fase Regular. Recordemos que, igualmente, Libertad está clasificado porque son dos los que pasan, pero es obvio que terminar primero es contar con cierto plus para lo que vendrá en zonas o mano a mano.

9 DE JULIO VISITA

9 de Julio ya cumplió el primer objetivo que era clasificar, o sea dar el primer paso en este torneo. Pero ahora va por otro que quizá no se planteó tanto, que es el de poder terminar primero. Para ello, hoy deberá salir a ganarle a Rivadavia, en Concepción del Uruguay, y así definir mano a mano con Atlético Uruguay, en Colonia Ayuí el próximo fin de semana, al ganador de la zona. Atlético tiene 7 puntos, 9 de Julio 4 y Rivadavia, ya eliminado, tiene 0 puntos.

El partido de hoy se juega desde las 17.00 horas en “La Histórica” y por supuesto que el equipo de nuestra ciudad va con toda la confianza del mundo. Obvio que Rivadavia no va entregar el partido. A lo sumo puede tener cambios para que otros jugadores puedan tener minutos en este torneo. Pero va a poner el empeño de siempre para intentar darse la alegría en casa, y terminar al menos decorosamente el torneo en ese sentido, ya que es obvio que ni siquiera ha empatado todavía.

Y nuestro 9 de Julio no armó un equipo para este torneo, sino que lo ha venido armando en los torneos locales, puliéndolo en cada partido y por ello afronta este Regional con esa base. Una muy buena “jugada” del club, que le permite tener así un equipo confiable, que sabe a lo que juega y que no se amilana en ningún lugar.

Por esa razón hoy saldrá a jugar de igual a igual, ya que no conoce prácticamente otra forma de juego. Y es obvio que sería totalmente justo poder definir la zona con Atlético aquí en Concordia, porque fueron los dos mejores equipos de la zona y por algo ambos ya están clasificados. Sería la mejor definición que pudiera haber, en este caso, claro. Y 9 de Julio le apunta con todo a ello.

PROGRAMA DE NUESTROS EQUIPOS

DOMINGO 1 DE MARZO

En Concordia

17.30 hs: Libertad vs. Malvinas (Federal).

Árbitro: Sebastián López (La Paz). Asistentes: Celso Faviere (La Paz) y Oscar Cis (Federación).

En Concepción del Uruguay

17.00 hs: Rivadavia vs. 9 de Julio.

Árbitro: Sergio Vergara Miño. Asistentes: Álvaro Quipildor y Miguel Mendieta. Todos de Rosario del Tala.

 

Deja un Comentario