Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Dos individuos con perros acorralaron un viracho y lo estaban por cazar en la zona del Polideportivo

En la mañana de ayer, personal de seguridad municipal del puesto del Parque San Carlos, advirtió que dos masculinos que se desplazaban en una moto, acompañados por perros, perseguían un ejemplar de Guazuncho o Viracho con intenciones de cazarlo.

Advertidos de la situación, de inmediato el personal de seguridad concurrió al lugar donde los individuos tenían acorralado al animal y al notar la presencia del personal municipal los sujetos que andaban en la motocicleta se dieron a la fuga desistiendo de su actitud justo cuando el animal estaba atorado en las rejas del Poli Deportivo Municipal por Calle Arruabarrena frente al Regimiento.

De inmediato se dio aviso al Guardaparque de San Carlos, el cual se constituyó en el lugar y procedió a desatorar al animal que al verse libre, corrió rápidamente en dirección hacia el Parque internándose en el mismo.

Desde la Dirección de Guardaparques recuerdan a toda la comunidad de Concordia, que según las normativas legales vigentes, está totalmente prohibida la caza, captura, e incluso molestar a cualquier tipo de animal, mamíferos, aves, víboras, tortugas, etc. En especial aquellos animales declarados Monumento Natural, ya que esta declaración demuestra su importancia para el ambiente, pero además, su vulnerabilidad.

Deja un Comentario