Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Molina y Mendez en el nacional 10k de Mar del Plata

El de Paraná y el de Concordia serán representantes de la Federación Atlética de Entre Ríos en tan importante acontecimiento.

El paranaense y el concordiense serán los únicos dos representantes de la Federación Atlética de Entre Ríos, para el evento nacional que se disputará en Mar del Plata.

El paranaense Julián Molina y el concordiense Martín Méndez, serán los dos representantes de la Federación Atlética de Entre Ríos para el Campeonato Nacional de 10000 metros, que se llevará a cabo este sábado en la ciudad de Mar del Plata.

Julián Molina buscará volver a ser protagonista, teniendo en cuenta que el año 2019 se consagró campeón con un tiempo de 29´33”00. “Las expectativas que tengo son muy buenas y positivas, estamos muy bien físicamente y mentalmente”, dijo Molina en la antesala del evento nacional. Y agregó que “bajé de la altura (Cachi, Salta) hace una semana y media y competí en un 3000 mts, en un torneo de Rosario”.

Allí fue el ganador de la prueba con un tiempo de 8´06”43 y al respecto comentó que “salió ese registro porque estoy bien físicamente”, aunque “no di lo mejor de mí porque guardé máquina para el gran objetivo que es el nacional, que quiero hacer un buen registro y si se puede retener el título bienvenido sea, porque estaría bueno sumar una medalla para Entre Ríos”, remarcó.

Consultado si en su caso influye más mejorar su marca que retener el título, puntualizó que “influye mejorar el registro, ya que por eso hice el sacrificio de juntar la plata y hacer una buena preparación en la altura» de Cachi, Salta a 2500 metros sobre el nivel del mar. Además Molina buscará en este primer semestre del año “mejorar todas mis marcas pista”, como ocurrió “en el tres mil y después viene el Gran Prix Sudamericano, para luego cerrar en el Campeonato Nacional de Concepción del Uruguay”.

Por último contó que la preparación en Cachi “fue la mejor que hice de las tres veces que subí”. Recordando que “la primera fue en 2014 y la otra la hice para el Maratón de Sevilla”, pero en esta oportunidad “seguí la planificación y trabajos de mi entrenador Cristian Crobat, y me sentí mejor y con otra cabeza haciendo todo como un profesional”.

Por su parte, Martín Méndez dijo que “las expectativas son de un gran resultado, este primer semestre opte por no hacer maratón, los gastos en viajes, logística de 42km en Europa son muy altos”.

Consultado sobre cuáles son sus principales objetivos, Méndez remarcó que “mejorar los registros en distancias más cortas. Comencé con 3000 metros en 8.20 a fines de 2019 y ahora estoy muy motivado por girar esas 25 vueltas al sintético”.

En relación a su preparación para el Campeonato Nacional, el atleta precisó que “la preparación fue diferente a la que venía haciendo, con cambios establecidos por Fernando Díaz Sánchez y una dinámica de trabajo específica a la competencia”. Y agregó que “cuando se está motivado mental y fuerte físicamente los resultados llegan, solo hay que esperar un buen día y clima para la competencia”.

Deja un Comentario