Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Nuevo sistema de videovigilancia en el Cementerio de Concordia

Personal municipal finalizó las tareas de colocación y ampliación del sistema de videovigilancia en el Cementerio de la ciudad. El camposanto cuenta con un moderno sistema que graba y permite controlar todo el predio, para mayor seguridad de las personas que a diario lo visitan.

«Esto es parte de los constantes trabajos de arreglo y mejoras que venimos realizando en el Cementerio», comentó la directora del lugar, Claudia Otaegui. «En esta oportunidad, la Dirección de Electrotécnia de la Secretaría de Desarrollo Urbano realizó el trabajo, mejorando y ampliando el sistema de videovigilancia, lo que es importante para toda la comunidad», agregó.

En este sentido, Otaegui comentó que «recientemente hemos incorporado una guardia policial en el horario nocturno, de 19 a 7 de la mañana, con el fin de evitar que se produzcan incidentes o hechos delictivos de noche», dijo y agradeció «a la Policía de Entre Ríos, porque este trabajo de seguridad en conjunto que se realiza es muy necesario».

Sobre el nuevo sistema de videvigilancia, el director de Electrotécnia del Municipio, Andrés Villalba, precisó que «el sistema cuenta con 25 cámaras en formato digital con infrarrojo, que están distribuidas en puntos estratégico en todo el predio. Se reubicaron las que existían y se colocaron nuevas, para mejorar la visión, además de que se instaló un sistema de conectividad y cableado nuevo».

Además, comentó Villalba, «se agregó una sala de monitoreo, donde va a estar una persona visualizando las 25 cámaras. El sistema grabará las 24 horas del día, funcionando tanto mientras el Cementerio está abierto al público como también cuando esté cerrado».

Deja un Comentario